Juan Manuel Llamosas:
APERTURA DE SESIONES EN RIO CUARTO

Juan Manuel Llamosas: "hemos cumplido con los compromisos asumidos"

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó formalmente inaugurado el período 2019 de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Rio Cuarto.

Durante poco más de una hora el Jefe Comunal realizó un balance de lo realizado por su gestión y adelantó su plan de gobierno para presente año.

Compromisos Cumplidos

En primera instancia demostró su satisfacción por poder visitar una vez más “La casa de Democracia” para “rendir cuentas” de los programas ejecutados y “anunciar los proyectos” del año que comienza.

Entre sus principales obras para 2019 se destacan la pavimentación de la Avenida Buteler, en el sector norte de la ciudad, la instalación de 2500 nuevas luces led con las cuales se cubrirá el 50 por ciento de la ciudad, la creación de un nuevo gimnasio cubierto en el Centro 11, la inauguración del Centro de Gestión Municipal en banda Norte la próxima semana, y el Museo “Héroes de Malvinas”.

Contexto difícil

Durante los primeros minutos describió la situación de crisis actual a nivel nacional, cuando expresó que “siempre pierden los mismos. Detrás de los números que todos conocemos, de la pobreza, la devaluación, esta la angustia de los vecinos de Río Cuarto que pierden su trabajo o quieren trabajar y no pueden”. “La crisis genera falta de oportunidades y eso genera desempleo y violencia”, agregó.

En ese marco, aseguró que el municipio redoblará sus esfuerzos en la prevención, y trabajará en conjunto con las fuerzas de seguridad. “El ejercicio de tolerancia es un esfuerzo que tenemos que hacer todos para reafirmar la democracia”, indicó.

COMPROMISOS CUMPLIDOS

A pesar de ese contexto de dificultad, el Intendente resaltó que se ejecutó el 90 por ciento de los 56 anuncios efectuados el año anterior. “Me comprometí con la obra pública y realizamos 48 obras en 12 meses; una por semana durante el 2018”. “Son obras que hacían falta en la ciudad. Ya son 100 obras en 32 meses; 1 cada 10 días desde que asumimos”, detalló.

Entre las principales obras destacó lo realizado en el Parque Sarmiento, el Centro 11, los Centros de Atención de 24 hs., la finalización y entrega de 270 viviendas del plan municipal, respecto a lo cual anticipó que “antes que termine la gestión llegaremos a las 400 viviendas entregadas”.

En materia de seguridad mencionó la central de Monitoreo que cuenta con 60 cámara en toda la ciudad, “y llegaremos a 100 durante este año”. También recordó la obra de pavimentación en la Avenida Colombres, en el sur de la ciudad con una inversión de 45 millones de pesos provenientes de fondos propios, y destacó la instalación de 7.500 luminarias led en calles y espacios públicos. “Anunciamos 4.000 y lo hemos duplicado. Esto significa más ahorro, menos consumo y mas seguridad”, sostuvo.

También mencionó la transformación del Centro 11 y repasó los proyectos emblemáticos ya ejecutados del Presupuesto Participativo, como el castrador móvil, la puesta en valor de la Biblioteca Mariano Moreno y de la Maternidad Kowalk,

la clínica veterinaria del Parque ecológico, el salón de la parroquia Espíritu Santo, y la cancha de fútbol con césped sintética en Las Delicias, entre muchos otros.

“También avanzamos en obras históricas como la colocación de la llave maestra en el tanque del EMOS después de décadas”, indicó Llamosas, y se refirió también a la inversión de más de 12 millones en maquinaria y vehículos destinados al Ente. Comentó también que se instalarán grupos electrógenos en la toma de agua y en los pozos que abastecen a la ciudad para generar energía alternativa ante eventuales inclemencias climáticas o cortes de luz.

Con relación a EDECOM, destacó el avance de las políticas descentralizadas como los nuevos cursos de otorgamiento de carnets de conducir en 27 vecinales y el excelente funcionamiento del Castrador móvil, que duplicó su funcionamiento alcanzando las 5000 castraciones.

En materia de Derechos Humanos destacó el aporte del Concejo Deliberante en la aprobación de una Ordenanza que permitió a la comisión de la memoria que se constituya en querellante en la emblemática causa Gutiérrez, y la sanción del Código de los Derechos de las personas con Discapacidad “para garantizar la accesibilidad y la inclusión”.

ANUNCIOS PARA EL 2019

Centro de Gestión Municipal  

El intendente municipal invitó a los riocuartenses a la inauguración el próximo 7 de marzo del primer Centro de Gestión Municipal en Banda Norte. “Asumimos un compromiso y a partir de la semana próxima, los vecinos de Banda Norte van a poder hacer sus trámites en su propio barrio”, expresó.

Salud

El intendente anunció que en los próximos meses quedarán habilitados los vacunatorios y los baños accesibles en el Centro de salud de calle cabrera, una obra que también contara con nuevos consultorios y la renovación de la fachada de este histórico nosocomio.

Museo Héroes de Malvinas

El 2 de abril se rememorará la gesta de Malvinas con la inauguración del Nuevo Museo, en el que los propios veteranos podrán transmitir a los jóvenes lo vivido. “Se trata del segundo museo de estas características en el país”, señaló.

Obra pública

2019 será también un año de avances en  materia de obra pública. El intendente destacó que se pavimentará la avenida Buteler y se colocarán 2500 luces led que permitirán dotar al 50% de la ciudad con esta nueva tecnología. En cuanto a cordón cuneta se concluirá con el 25 por ciento de las obras que faltan con presupuesto propio en banda norte, llegando a las 400 cuadras.

Central de monitoreo

Se instalarán 40 nuevas cámaras, junto con la provincia y el ministerio de seguridad, lo que permitirá llegar a los 100 artefactos de monitoreo que aportarán seguridad a la ciudad “en un trabajo coordinado con la policía de la provincia y la secretaría de prevención y control ciudadano”.

Más derechos

Llamosas informó que enviará al Concejo deliberante dos proyectos tendientes a proteger y afianzar los derechos de las trabajadoras municipales. En este sentido adelantó que se otorgará una licencia de 6 meses por maternidad y además que se contemplará la situación de las víctimas de violencia de género.

CONSIDERACIONES FINALES

En ese marco, Juan Manuel Llamosas homenajeó a De la Sota destacando “su trabajo continuo por la ciudad y sus características de hombre de diálogo, abierto y dedicado a tender puentes para superar las diferencias”. Garantizó también la continuidad de un “estado presente que acompañe a quien no puede solo, pero también a quién tiene y no puede. Esos principios de Justicia social son los que hoy nuestro país necesita”, afirmó.

“Tengo la fuerza, el equipo y las ganas para seguir haciendo mucho más por Río Cuarto. Junto al gobernador Schiaretti somos parte del mismo equipo, y cuando hay convicción y trabajo en equipo a los riocuartenses no nos para nadie”, concluyó el Intendente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos