La intendenta inauguró el periodo de sesiones ordinarias
LA PLAYOSA CORDOBA

La intendenta inauguró el periodo de sesiones ordinarias

Fuente : El Diario de Cordoba
La intendenta participó del acto inaugural en el Concejo Deliberante, donde brindó un detallado informe de gestión y puso de manifiesto el reconocimiento a ediles, tribunos y el personal

La titular de la administración municipal, licenciada Gabriela Nicolino, realizó un minucioso análisis de gestión referente al año 2018, para posteriormente dejar oficialmente inaugurado el periodo ordinario de sesiones, referente al cuarto ciclo anual al frente de la Municipalidad local. Hizo mención a las realizaciones en las diversas áreas de gestión, sin soslayar en el repaso integral su reconocimiento al generoso esfuerzo que despliegan Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas (todos en condición ad honorem) y la planta de operarios, quienes no decrecen en su accionar, procurando de manera efectiva colaborar para el desarrollo de la comunidad. Previo al mensaje de la autoridad municipal, se rindió un minuto de silencio en memoria de Miguel Angel Lione, concejal del Partido Justicialista por varios períodos de gobierno, recientemente fallecido.

La intendenta dividió su alocución en áreas de trabajo, haciendo hincapié en la dotación para exigencias en materia de Acción Social, Educación, Función Integral, Deportes, Cultura, Seguridad y Salud, con referencias a las actividades desarrolladas en cada área de labor pública; para luego abordar detalladamente la carpeta de proyectos previstas, priorizando diversas obras, emprendimientos significativos y concernientes al año en curso.

Puntualizó la titular del Ejecutivo las exigencias en el Area Social, con incremento referente a protección y cuidados para niños desde los 45 días hasta 3 años (en casa cuna) para que sus padres puedan cumplir con su trabajo o actividad, incorporándose nuevos docentes destinados a cumplir los objetivos proyectados.

Citó a los talleres de Tango, Deportes, Handball y la futura conformación de la Banda de Música con 22 integrantes, sin dejar de aludir a la adquisición continua de elementos de trabajo para las especialidades respectivas. “Fue importante la celebración del Día Internacional de la Mujer, y la construcción de la nueva sala teatral, adaptando un viejo salón de la exestación ferroviaria”; “aparte de ello la organización de los actos relativos a la Gesta de Malvinas y el desfile del 21 de septiembre con emprendedores locales”. “El acto de cierre de los talleres fue propicio para el lucimiento del Patín, Coro, Deportes, Gimnasia, Ritmo, Manualidades, Folclore (entre otros) y el hermoso Pesebre viviente en la programación navideña, con amplia participación institucional, concluyendo con la tradicional entrega de juguetes”, prosiguió.

“Para el año en curso -expresó la intendenta- prevemos la refacción de la Casa de la Cultura, con tareas tendientes a su funcionalización y con la actuación del Grupo Candilejas con la obra titulada “Justo en lo mejor de la vida”.

Resaltó “que en la fecha hemos recibido un elogiable informe de inspectores del PAMI, referente a las condiciones edilicias y atención que se registra para seguir dotando a este espacio en beneficio de los abuelos y en atención de sus necesidades”.

 

Por salud

En el área de Salud, mencionó Nicolino la recepción a través del Ministerio respectivo (de esta provincia), de una ambulancia 0 kilómetro totalmente equipada; y resaltó que el mural del reconocido y malogrado profesional doctor René Favaloro que se hallaba en una de las paredes del Hospital local, junto a cada localidad que participó del proyecto alusivo entrará en el libro Guinness de récord”. Además se analizó y proyectó junto a profesionales del Hospital Municipal Doctor García Montaño la construcción de un nuevo edificio para el nosocomio; ejecutándose también programas y eventos destinados a concienciar los beneficios que competen al cuidado de la salud y la más correcta atención en las área relativas.

Para este año están previstas jornadas interdisciplinarias, con especificidades Playosa Cardio Protegida, programa sobre Educación Sexual Integral y de Adicciones; más el abordaje sistemático de las enfermedades más problemáticas para el sexo femenino.

 

La seguridad

La jefa del Ejecutivo también hizo mención a la importancia del tema seguridad, con charlas y procedimientos de control periódicos, fijándose un diálogo enriquecedor con las autoridades policiales; más la provisión constante de material de trabajo e insumos para que sus integrantes puedan cumplir correctamente con su función en resguardo de la normal convivencia social. “Todo con un sistema de trabajo e intercambio que progresivamente siga aportando al equilibrio social; aparte de ello el tratamiento de menores en riesgo y la recepción de ayuda económica a través del Programa FOMET”.

Destacó en esta instancia de su mensaje, la elevación del rango de Subcomisaría a Comisaría de Distrito La Playosa, a la dependencia policial de esta comunidad.

 

Baluartes de gestión

A posteriori, Gabriela Nicolino hizo una completa mención a la colaboración que el municipio presta a entidades de bien público, escuelas y clubes, favoreciendo sus objetivos de trabajo y estrategias destinadas a resaltar la implicancia de estas prácticas y procedimientos efectivos para la inserción social, especialmente de niños, jóvenes y adultos. También las actividades culturales reciben apoyo permanente, cultivando el intelecto y la creatividad derivada de estas tareas formativas.

Sostuvo “que como gestión de gobierno nos hemos enfocado en definir un estado moderno, abierto y transparente, que requiere el equilibrio y manejo eficaz de las cuentas públicas”, anunciando algunas obras de valoración especial referentes a la gestión municipal. Entre ellas, la terminación de los desagües pluviales de bulevar Córdoba y Vélez Sarsfield, tres viviendas del programa “Crecer en mi casa”, avances en los conjuntos habitacionales ESCOM III y ESCOM IV, más la recepción de $1.023.802 destinados al programa de reparaciones edilicias y otras obras.

La promoción del Programa Pro-Huerta y la implicancia del proyecto “Panadería” para mujeres, con importante número de inscriptos. Nicolino recordó la inauguración de la ciclovía en octubre pasado y la compra de valiosas maquinarias como una excavadora, camión Mercedes Benz y una compactadora, en inversión superior a los $4.000.000 y entre otras adquisiciones para servicios públicos. También destacó el tratamiento de la basura, que con sus resultados permitió reducir los porcentajes de residuos, anualmente estimados en aproximadamente un millón quinientos mil kilogramos menos de materia residual.

Por otra parte la construcción de tres aulas nuevas para la Escuela 25 de Mayo; y otras realizaciones que son eficaces derivaciones de la acción comunal.

En la sección final de su mensaje y previo a proclamar la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Gabriela Nicolino expresó: “Necesitamos un corazón laborioso que recupere la cultura del trabajo, de las inversiones productivas y termine con la humillante red del clientelismo, así lo único que hace es multiplicar geométricamente la pobreza; todos necesitamos un corazón nuevo, que nos haga muy sensibles y cercanos a nuestra gente, a la que tenemos que cuidar, acoger, acompañar, nunca maltratar”. “Pedimos entonces la Gracia de Dios para que nos de ese corazón nuevo, porque de lo contrario este año que se inicia será tan viejo como el que se va”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos