Descalzo inauguró el 24° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
INTENDENTE DE ITUZAINGO

Descalzo inauguró el 24° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Ante la presencia de los concejales de todos los bloques partidarios y acompañado por el Presidente del Cuerpo, Pablo Piana, las autoridades del gabinete del Ejecutivo Municipal, diferentes fuerzas vivas, vecinos y vecinas.

A lo largo del discurso, el Jefe comunal realizó un repaso de las diferentes cuestiones vinculadas a las áreas de gestión municipal, prestando especial atención a la situación económica y social a nivel nacional y local. “Vivimos una difícil realidad económica. Esto se ve reflejado en el cierre de comercios, y en los golpes que reciben las pequeñas y medianas empresas y lógicamente no quedan exentos los vecinos y las vecinas, a quienes les cuesta afrontar la escalada inflacionaria y las abultadas facturas de los distintos servicios. Esto se traduce en una reducción del poder adquisitivo, lo que conlleva lógicamente a la caída del consumo y a la pérdida de puestos de trabajo. La mayor preocupación de la ciudadanía pasó a ser el aspecto económico”.   

 

Un tema de gran impacto en la comunidad es la apertura del Hospital del Bicentenario al cual le dedicó un apartado remarcando que el Municipio está dispuesto a abrir la guardia si el Gobierno Provincial y PAMI no lo abren de inmediato. Con respecto a este punto, el Intendente señaló: “Seguimos trabajando en las alternativas viables frente a un gobierno que no escucha y no vamos a seguir permitiendo esta ausencia de respuestas, por eso realizaremos una presentación judicial para que nos restituyan el terreno del Hospital, que fue adquirido con fondos municipales, y de esa manera tomar las riendas y dar solución definitiva a una demanda latente. Mientras tanto, dimos pasos fundamentales como incorporar la guardia pediátrica durante las 24 hs. en el CAMPI y avanzaremos en el servicio de internación domiciliaria para enfermedades de baja complejidad, para aquellos vecinos y vecinas que no cuenten con cobertura médica. Además de todo esto, firmamos un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, para que vecinos y vecinas del distrito sin cobertura médica que se atienden en los centros de salud municipales puedan acceder a medicamentos con 35% descuento en las farmacias adheridas.”.  

En el fragmento destinado a planificación destacó “En el marco de la modernización de la gestión tal como hemos desarrollado en la actual Casa de Gobierno Municipal estamos concretando obras para la optimización la atención al vecino en el edificio descentralizado de Avenida Ratti 10 en donde funcionan importantes áreas que requieren de una atención personalizada. Cabe destacar que el proyecto contempló una planta baja libre con mayor accesibilidad, iluminación LED y paneles solares para su sustentabilidad.”.

Asimismo, Descalzo hizo especial hincapié en las políticas de género que se realizan desde el Estado Municipal y en esa línea manifestó que “desde el Consejo de Mujeres continuamos impulsando políticas públicas con perspectivas de género. En Ituzaingó, la lucha contra la violencia de género es una política de estado. Para erradicarla, es necesario un cambio cultural y por eso seguimos realizando talleres sobre noviazgos violentos, acoso verbal callejero, uso responsable de redes sociales y buenos tratos, entre otros en los establecimientos públicos y privados de todo el distrito”.

“El momento que nos toca vivir es complejo, pero de todo corazón quiero transmitir un mensaje de Esperanza y Unidad para los vecinos y vecinas de Ituzaingó. Nuestra meta seguirá siendo participar de la construcción de una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.”, dijo al finalizar el discurso y de esta manera dejó inaugurado el 24º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos