Día internacional de la mujer: cultura más género un desafío de articulación y reflexión
Ver video
SAN SALVADOR DE JUJUY

Día internacional de la mujer: cultura más género un desafío de articulación y reflexión

En el marco de los homenajes alusivos al Día Internacional de la Mujer, se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, la presentación de una jornada de reflexión sobre “La Cultural. Yo diseño el cambio”

La bienvenida fue realizada por José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, quien consideró la jornada “muy especial relacionada al abordaje de dos ejes que se combinan: Cultura y Género como un desafío de articulación, de reflexión, de conmemoración,  teniendo en cuenta el origen  trágico de la fecha que a partir de allí y todo lo sucedido en este tiempo, los avances, retrocesos, muestran un camino arduo, difícil para las mujeres luchadoras que han ido sosteniendo la lucha por sus derechos y por lo tanto, desde el Municipio acompañando ese camino”.

Luego Marcela Pais Andrade, disertante del encuentro se refirió a la conmemoración del Día de la Mujer y trabajadoras presentando una reflexión, una construcción colectiva para poder pensar en términos de gestión cultural, qué aportes y qué desafíos nos presenta la incorporación de la mujer, de diversos movimientos y accesos  que vienen teniendo las mujeres en cultura”.

Junto a la Municipalidad –manifestó Luis Medina Zar, secretario de Turismo de provincia- se trata del segundo encuentro con el tema Cultura y Género que fue propicio realizarlo en un día como hoy para debatir con referentes culturales y de distintas disciplinas el rol de la mujer en la cultura y lo que emprende la mujer con esa calidez y particularidad  y generar estos espacios”.

 

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos