Tres mil árboles nuevos harán de Yerba Buena una ciudad más verde
TUCUMAN

Tres mil árboles nuevos harán de Yerba Buena una ciudad más verde

La semana pasada el municipio puso en marcha la campaña de plantación de árboles puerta a puerta por la cual se colocarán alrededor de tres mil árboles autóctonos en las veredas

El programa recorrerá los distintos barrios de la ciudad para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles.

Las primeras plantaciones se realizaron en el barrio Marti Coll, donde los vecinos se mostraron a gusto con la iniciativa municipal. En ese sentido, Ana María, quien se benefició con la plantación de tres ejemplares en su vereda, dijo: “Esto me parece sumamente importante ya que el hecho de que haya más árboles es algo acorde a Yerba Buena”.

La campaña se lleva a cabo en el marco de la normativa vigente en las ordenanzas N° 401, 370 y el Código de Arbolado Urbano que busca proteger e incrementar el arbolado público urbano. Allí, entre otras cosas, se obliga a los propietarios de inmuebles y baldíos, cuyas veredas superen los 15 metros lineales, el arbolado de los frentes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos