Realizaron charla  sobre igualdad de género y participación política
GOYA

Realizaron charla sobre igualdad de género y participación política

Fuente : El Litoral
La Fundación Pensar, el último jueves, desarrolló en Goya su ciclo de charlas abiertas sobre: “Igualdad de género, participación política y empoderamiento de las mujeres”.

En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de María Elena Martin del Instituto Nacional de Capacitación Política.
La citada profesional así como la presidenta de Pensar, Ingrid Jetter, expusieron y reflexionaron sobre “las políticas públicas con perspectiva de género, el recorrido por la historia en la construcción de ciudadanía como también acerca de los avances y desafíos que presenta alcanzar una democracia plena con igualdad real de oportunidades”.
Precisamente, el eje de la charla fue “Ciudadanía y participación política femenina en la Argentina”.
“El objetivo de estos encuentros es que este 8 de marzo no pase inadvertido. Debemos seguir avanzando en la conquista de una ciudadanía más plena”, puntualizó Jetter. Tras lo cual añadió que “nuevamente nos encontramos para reflexionar, charlar e intercambiar experiencias juntos y seguir achicando las brechas de género con mejores políticas públicas contra la violencia de género y la desigualdad en diferentes ámbitos. Asimismo, también buscamos acompañar al gobernador Gustavo Valdés, quien envió el proyecto de  paridad en la Legislatura para abrir el debate y permitir una mayor equidad política”. 
Por último, destacó la organización de la charla, que estuvo a cargo de la Fundación Pensar en conjunto con el presidente del PRO Goya, Mario Sellares.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos