Campo Gallo se sumará al programa provincial
SANTIAGO DEL ESTERO

Campo Gallo se sumará al programa provincial "Municipios en red"

Fuente : El Liberal
Tiene por objeto incorporar la política de las adicciones; diseñar e implementar planes integrales para abordar esta problemática, entre otros aspectos.

Con motivo de la inauguración del nuevo edificio del colegio secundario de la ciudad, la comuna de Campo Gallo quedará oficialmente incorporada al programa provincial "Municipios en red".

 

Así quedará establecido en un convenio marco de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad para la implementación de este plan que tiene como objetivos incorporar formalmente a la agenda municipal la política de las adicciones; diseñar e implementar planes integrales para abordar esta problemática, y construir redes locales con capacidad de intervenir en materia de salud, educación, justicia, cultura y deportes.

 

Este convenio ratificará de alguna manera la propuesta que el intendente José Vittar impulsó a finales del año pasado, con la creación de la Mesa de Gestión Territorial para hacer frente a las adicciones y la violencia de género en la zona. Un espacio conformado por la comuna, organismos provinciales y organizaciones civiles que están comprometidas con estas causas.

 

Precisamente, uno de los actores destacados de la Mesa de Gestión Territorial es la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia) que ya está trabajando de manera articulada con el municipio.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos