La ciudad abre las puertas a una variada oferta académica para su población
LORETO

La ciudad abre las puertas a una variada oferta académica para su población

Como estaba previsto, se concretó la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Municipalidad de esta ciudad.

 El contrato fue refrendado por el rector de la alta casa de estudios, Ingeniero Héctor Paz, y el intendente local, José Luis Artaza, quienes dieron de esta manera apertura a la relación institucional que brindará una gran cantidad de posibilidades de estudios a toda la comunidad loretana.

 

Estuvieron presentes también el secretario de Relaciones Institucionales Gustavo Samora; el director de Cultura, Antonio Peralta, y la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Ruiz.

 

El intendente loretano destacó el hecho de acercar la formación universitaria a la comunidad del interior y también las ventajas que brinda el poder formarse en el lugar de origen evitando el desarraigo y los costos económicos que esto implica.

 

Cabe destacar que desde hace un mes aproximadamente la Dirección de Cultura Municipal viene realizando una preinscripción de la oferta universitaria que en una primera etapa estará centrada en el área de Arte y Oficios, quedando para un futuro próximo las carreras de orientación pedagógica y los posgrados como la Licenciatura en Gestión Educativa.

 

El intendente Artaza destacó la trascendencia del convenio: "Es importante que los jóvenes e interesados en general aprovechen esta posibilidad de estudios que se abre para todos los ciudadanos".

Desde la Dirección de Cultura encargada de la coordinación se comunica a todos los interesados que por información deben dirigirse a la Casa de la Cultura en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 22.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos