Una escuela de tenis adaptado arranca en la ciudad
VENADO TUERTO

Una escuela de tenis adaptado arranca en la ciudad

Es una iniciativa de la Fundación Tendiendo Puentes, y busca fortalecer la inclusión e las personas con discapacidad

El Club Centenario de Venado Tuerto inaugura una escuela de tenis adaptado. Se trata de la escuela “De Volea”, la que será presentada con un evento abierto a todo el público. Juan Pablo Rossarola lidera una fundación que busca reivindicar los derechos de las personas con discapacidad.

Esto se lleva a cabo de la mano de la fundación Tendiendo Puentes, encargada del fomento, financiamiento, y desarrollo de actividades benéficas basadas en la premisa de “responsabilidad social”.

Todas aquellas disciplinas, actividades o eventos que tengan por objetivo final el progreso de las personas en condición de vulnerabilidad social, serán abordadas filantrópicamente por esta entidad.

Por otro lado, nada de esto sería posible sin la enorme colaboración en conjunto de la fundación Estar de la ciudad de Rosario. La que persigue el trabajo y la investigación en materia de deporte adaptado para personas con discapacidades mentales e intelectuales, expresó Rossarola.

Tanto su presidente, Marcelo Rocha, como su padrino, Eduardo Schwank, son pilares clave dentro de la estructura de nuestra escuela. En la ciudad de Venado Tuerto se formaría la escuela Nº 15 dentro de la red provincial que maneja su fundación.

El rol de la familia dentro de la escuela es importante. Muchos padres creen que su hijo no puede jugar, no puede aprender. Hay que erradicar la lástima empezando por el núcleo familiar”.

Por último remarcó que el proyecto es para todas aquellas personas con discapacidad que deseen y puedan asistir a «De Volea». Sin importar su situación económica, lugar de residencia, o experiencia previa con el tenis. Es un proyecto integrador y de inclusión”, dijo, a modo de remate.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos