La ciudad fue sede de una interesante jornada de terapias alternativas y complementarias
BELL VILLE

La ciudad fue sede de una interesante jornada de terapias alternativas y complementarias

Con singular éxito se desarrolló el fin de semana en esta ciudad, la Primera Jornada de Terapias Alternativas y Complementarias denominada “Bell Ville Naturalmente Sanos”.

El Salón Walter de Navazio albergó una amplia variedad de exposiciones y actividades bajo la organización de Gladys Fucilli y Ana Salazar, con el auspicio y apoyo de la Municipalidad y comercios.
El poblado auditorio, con una contribución voluntaria de un alimento no perecedero, apreció entre otras cosas una charla sobre Reiki Usui, Reiki Angélico, Cristales y Arcángeles. Durante la misma se realizó una sesión con una persona tratante y se trabajó con piedras. A continuación, se presentó la Medicina Tradicional China y el abordaje de las enfermedades con Françoise Bustamante Cofre, de la ciudad de Villa María.
Por su parte, la bellvillense Carolina Ferrari reseñó la importancia del Yoga para el bienestar y la salud, junto a una posterior práctica al aire libre en Plaza 25 de Mayo.
La extensa jornada incluyó una reseña sobre la utilización del Mandala en las culturas antiguas y algunas referencias sobre formas y colores, propuesta concretada por la instructora villamariense Liliana Deulofeu. Además, con Nora Fussi se trató la Aromaterapia y su incidencia sobre las distintas terapias.
También tuvieron su espacio las Terapias Alternativas (Holísticas) en el Gabinete y la vida diaria. Se hizo una demostración en camilla con una persona tratante, con diversas técnicas holísticas de masajes que expuso Carina Graglia, representante en Córdoba y San Luis de la Asociación Argentina de Masajistas.
Mariela Vázquez se expresó sobre Constelaciones Familiares y Medicina Andina, con una reseña y taller práctico. Sobre Meditación con cuencos y numerología holística de sanación ofreció su conferencia Stefanía Silva.
Otros temas abordados fueron la Biodecodificación, con Marcela Bustos Contreras, terapeuta holística de Córdoba; el Tai-Chi, actividad práctica y explicativa con Liliana Tomasa, del Espacio Magma en nuestra ciudad; y Entrenamiento Emocional-Emociones y conductas, con Santiago Killian, terapeuta conductual y coach formado en neurociencias.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos