Un gran avance tecnológico para todas las escuelas Primarias del Distrito
AYACUCHO

Un gran avance tecnológico para todas las escuelas Primarias del Distrito

La sede de la Escuela Nº 47 fue sede del acto de entrega de los Kits de Robótica para todas las escuelas primarias del distrito, que busca llevar por parte del gobierno nacional, avances tecnológicos para que puedan ser aplicados

“Creo que es un paso gigante que estamos dando en la comunidad educativa de Ayacucho como también está ocurriendo en toda la Provincia” dijo el Intendente Emilio Cordonnier antes de pasar a la entrega de los elementos de tecnología.

Del acto tomaron parte el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, junto a la Directora Provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana, como también la Jefa de Educación Distrital, Nancy Sammarome, además de directivos y docentes de las distintas escuelas primarias de Ayacucho.

La Jefa Distrital Nancy Sammarome, fue quien en principio tomó la palabra destacando que “Vamos a entregar los Kits de Robótica Educativa que han venido trabajando docentes en las capacitaciones, para que puedan replicar y trabajar con los alumnos. En esta tarea los acompañaremos con un equipo distrital para que puedan sortear el proceso. Estamos junto a Alejandro Troncoso y con Ana Falcón, más dos integrantes más que se sumarán al equipo”.

A su término, la funcionaria mostró su alegría porque estas tecnologías lleguen a las aulas de sus escuelas. “Es imprescindible que ofrezcamos capacitaciones y un seguimiento cuando estamos incorporando tecnologías”, dijo Nancy.

En cuanto al proyecto en sí, la Jefa Distrital amplió: “Es una propuesta que busca fortalecer la tecnología e inclusión digital en las escuelas. Dado que nuestros alumnos están atravesados por la tecnología, es importante aprender y comprender la tecnología. Si bien los alumnos manejan celulares, tablets, computadoras, sabemos que no es suficiente en la sociedad de conocimiento de hoy y la que tendrán en un futuro. Detrás de todo eso hay potenciales estudios. Queremos interactuar con todas las escuelas, porque hay una normativa federal que lo impulsa y una provincia que responde. Y sobre ello se han desarrollado los diseños curriculares, para generar contenidos pedagógicos que estuvieran ligados a la tecnología. Es un recurso más que se suma a la escuela”.

Como parte del acto, el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier remarcó: “Es una alegría poder estar aquí, dado que desde el Municipio hacemos especial hincapié en la cuestión educativa. Nos parece la herramienta principal para el desarrollo de la comunidad y que hoy podamos estar recibiendo estos kits, para que todos nuestros chicos estén insertos en este Siglo XXI que nos demanda cada vez más capacitación y aplicación de la tecnología. Creo que es un paso gigante que estamos dando en la comunidad educativa de Ayacucho como también está ocurriendo en toda la Provincia”.

A su vez, el titular del Ejecutivo destacó que “Desde la Dirección de Educación Municipal nos ponemos a disposición para poder colaborar para que todos reciban la capacitación que corresponde. Hay un trabajo colaborativo entre el gobierno de la Provincia y el Municipal dado que entendemos el rol central de la educación. Ayacucho tiene hoy un abanico de opciones educativas que va en todos los niveles, arrancando por los jardines maternales, los jardines, las escuelas primarias, secundarias, la oferta terciaria como las casas de estudiantes que tenemos para los chicos de Ayacucho fuera de la ciudad, así como un sistema de becas tanto para chicos que estudian en Ayacucho como para quienes emprende el camino del estudio en otras ciudades, y en este 2019 decidimos duplicar los montos de estas becas. La educación está en el centro de la escena para este gobierno municipal como también lo está en la gestión de gobierno provincial. Creo que sumando esfuerzo ganamos todos”.

Acto final se procedió a la entrega de los Kits de Robótica a todas las Escuelas Primarias del Distrito de Ayacucho, con presencia de las titulares en los cargos correspondientes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos