Di Cesare realizó un amplio balance de gestión en la apertura de sesiones
INTENDENTE DE GENERAL ALVARADO

Di Cesare realizó un amplio balance de gestión en la apertura de sesiones

El Intendente del Partido de General Alvarado, Germán Di Cesare, oficializó este lunes 11 de Marzo el inicio de las Sesiones Ordinarias del año 2019 para el Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado.

Luego de los actos protocolares, el Intendente Di Cesare dio comienzo a su alocución, señalando: “En este acto formal del trigésimo sexto periodo de sesiones del Honorable Concejo Deliberante daremos comienzo a un nuevo año de labor legislativa”.
“Escuchar al vecino es una tarea fundamental para este equipo de gobierno, con esta premisa comenzamos cada mañana a trabajar para que las obras lleguen a donde tienen que llegar, para que los servicios se optimicen día a día, para donde haya una carencia urgente, esté presente el Estado Municipal”, destacó el Jefe Comunal.

Remarcó: “Elegimos ir por el camino correcto, el del trabajo como herramienta fundamental para el logro de los objetivos de gobierno y de la administración responsable, para cumplir en tiempo y forma con todas las obligaciones contraídas. El camino del desarrollo no se logra con decisiones irresponsables, somos un Estado presente que piensa en la dignidad de la gente, y que se esfuerza por mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
“Este equipo, del cual formo parte, esta sanamente orgulloso de lo hecho, ya que es innegable que en General Alvarado se trasforma para bien año tras año, y estos avances no serían posible sin un avance en conjunto con todos los ciudadanos y cada uno en su rol; nuestra idea es sumar a todos para transitar juntos el camino del desarrollo de nuestra comunidad”
A continuación, Di Cesare dio minuciosamente detalles de cada área de su gobierno, donde explicó lo realizado en el año 2018 y enfatizó que en ejercicio del año anterior terminó con superávit primario, y puso en conocimiento que proyectos y planificación se realizarán durante el año 2019.
Entre los múltiples proyectos planeados que señaló Di Cesare para el año en curso se encuentran: Gestionar subsidios nacionales y provinciales para las sociedades de fomento del distrito; mejorar el estado de las rampas que se encuentran en los espacios públicos, aumentar las rampas construidas en las calles del distrito; implementar el programa para la protección de embarazo adolescente no intencionado; la construcción para el traslado del área de Ciencias Naturales del Museo Municipal “Punta Hermengo” en la Casa de Huéspedes situada en el Bosque Vivero Municipal; la instalación de una planta de fraccionamiento de arcilla en la UMPRO Mechongué, mientras que tres empresas se sumarán al UMPRO Otamendi; la concreción de una nueva edición de la Bienal de Arte en Miramar con la participación de artistas plásticos nacionales, regionales, locales y extranjeros.

El titular del Ejecutivo Municipal confirmó además que se realizará la separación y recuperación de residuos en uno de los galpones del ferrocarril en Miramar con el programa Punto Limpio. Se proyecta también nuevamente para esta Semana Santa la realización del evento “Una Pascua Gigante”. En el caso de Mechongué, destacó que se ampliará la red de gas en esta localidad, y se agrandará la planta de gas licuado de petróleo.

En cuanto a las novedades para Cte. N. Otamendi, en breve se procederá a la creación de la Comisaria de la Mujer en esta ciudad, la cual se inaugurará el próximo jueves 14 de marzo, entre otras acciones.

Sobre la planificación de obras públicas en el distrito, Di Cesare acentuó que se realizarán en el trascurso del año un programa integral de mejoramientos en los espacios públicos en Gral. Alvarado con incorporación de actividades de recreación, playones deportivos y luminaria led; se construirá un corredor seguro y accesible sobre Av. 9; se construirá en Miramar la Casa para Mujeres víctimas de violencia de género, donde se le brindará alojamiento a las mujeres y sus hijos que estén pasando una situación límite.
Resaltó además en su discurso otros proyectos: “Construcción de corredores lumínicos de Led y renovación de iluminaria dañada; mejoramiento vial con materia estabilizado en calles de tierra, carpeta asfáltica y cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad de Miramar y en las localidades de Mar del Sud, Mechongué y Comandante Nicanor Otamendi se proyecta el reasfaltado de las capas de rodamiento existente y asfaltado de nuevas calles con material asfáltico; extensión de la red cloacal en el barrio Barat de Miramar, construcción de red de agua en el barrio Las Lomas”.
Di Cesare añadió que “la Educación en el distrito nos preocupa y ocupa, es por éso que le brindamos asistencia a muchos establecimientos escolares, gestionamos los permisos correspondientes para, con fondos propios, terminar la escuela secundaria y primaria de Mar del Sud, construir el Jardín N° 905 de Comandante Nicanor Otamendi; también conseguimos el compromiso del Ministerio de Educación de la Nación para la terminación del Jardín de Infantes del barrio Oeste de la ciudad de Miramar y el Jardín de Infantes de Parquemar”.


Sobre algunas de las obras que se efectuaran en materia de salud subrayó que “Se equipó al Hospital Municipal con sala de Rayos X digital (la cual se inauguró hace unos días); se realizará la construcción de un SUM en el CAPS Las Flores; se fortalecerá las mesas intersectoriales; se construirá un consultorio odontológico en el CAPS del barrio Oeste; en el Centro de Salud de Comandante Nicanor Otamendi se incorporara un equipo radiológico; se renovará el equipamiento del servicio de cirugía del Hospital Municipal; se efectuará una ampliación de camas de internación, re ubicación y refuncionalización de la sala de Hemoterapia, Pediatría y Terapia Intensiva; se creará la unidad de Salud Mental con internación de día; y la construcción de la sala de Hemodiálisis”, entre otras acciones que se realizarán en materia de salud en el Hospital Municipal y en el distrito.
Al cierre de su exposición, el Intendente Di Cesare enfatizó: “Claro está que somos un distrito con un crecimiento demográfico exponencial, lo que conlleva a una creación y desarrollo de estructura y servicios quedando siempre cosas por hacer, siempre habrá cosas para mejorar e iniciativas para seguir haciendo, pero siendo coherentes a nuestra concepción de gobierno, nada de ésto se puede realizar sin la planificación que nos marque el sentido hacia el cual tenemos que transitar como sociedad organizada, para éso elegimos el camino difícil, el de las responsabilidades cuando a veces nos hace decir que no y es para no mentir, para no prometer más allá de la que podemos cumplir, para poder seguir mirando a los ojos a cada vecino con la conciencia tranquila” .
“Quiero dedicar un espacio al reconocimiento y agradecimiento a los concejales que han podido distinguir los intereses colectivos por sobre las mezquindades partidarias, porque podemos tener diferentes ideas, opiniones o formaciones políticas, pero éso no impide que debatamos y que logremos los consensos necesarios anteponiendo la razón, el dialogo y la buena fe a la hora de expresar el voto, en especial a las cuestiones de importancia que hacen a la institucionalidad de un gobierno, al progreso y a la proyección de futuro. Hay que aprender que las divergencias con sus matices y estilos de forma no deben soslayar las cuestiones de fondo, que es el bien común”. 
Finalizando, Di Cesare afirmó: “Tengo las mismas ganas, las mismas fuerzas y las mismas convicciones que el primer día que fui Intendente, con la misma actitud frontal y determinante para atacar las problemáticas diarias con responsabilidad de gobierno, dando una batalla necesaria con fuerza y sin lamentos, con argumentos y firmeza porque así es nuestra marca de gestión, y vamos a sostenerla para que General Alvarado siga en la senda del progreso en la que hemos logrado encaminarlo”.
“Escuchamos en cada momento y cada lugar que éste es un año electoral, pero que el árbol no nos tape el bosque, éste será ante todo un año más de trabajo intenso, denodado y sin especulaciones, y ojala todos lo entendamos así, cumpliendo el mandato del voto popular que nos eligió, juntos, sin intereses personales ni partidarios, los invito a que hagamos de Gral. Alvarado el mejor lugar para ser vivido”, dejando así inaugurado el periodo de Sesiones Ordinarias 2019.
En el evento estuvo presentes el equipo de Gobierno Comunal y gran cantidad de vecinos que poblaron las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos