Remodelación Plaza Italia y nueva Iluminación en el B° Residencial
ÇIUDAD DE SAN JUAN

Remodelación Plaza Italia y nueva Iluminación en el B° Residencial

Con el objeto se continuar mejorando la calidad de vida de la comunidad, esta noche el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, presidió el acto de inauguración y habilitación de las obras de remodelación

El acto central se llevó a cabo en dicha plaza, ubicada en calle Laprida, entre Perito Moreno y Carlos de Alvear del citado barrio Residencial.

En representación de los vecinos la Sra. Dina Molina de Caballero, agradeció muy emocionada los trabajos realizados en el lugar, quien, entre otros conceptos destacó, que  “transformando esta plaza en un renovado espacio verde, propicio para la recreación y caminata de jóvenes y adultos, favoreciendo a un desarrollo saludable, libre y feliz de niños y adolescentes”.

Seguidamente el Pte. del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Dara, manifestó que en una oportunidad llevo a sus hijos a jugar a esta plaza y se encontró con una vecina de calle Paula A. de Sarmiento, quien le pregunto cuando arreglarían esta plaza, a lo que contestó “está en la agenda del intendente, porque tiene la necesidad de mejorar las plazas de la ciudad, porque el entiende que las plazas tienen que ver con un lugar de encuentro y un lugar familiar”. Más adelante prosiguió, que estos arreglos en las plazas, que son más de 35, “y esto se lo debemos al intendente, quien puso como eje de campaña, el recupera miento de todos los espacios verdes”.

Además, remarco que cada recurso gastado se ha hecho por un reclamo vecinal y eso hace que la gestión y obra de gobierno vaya hacia donde el vecino la dirige, “que es el verdadero dueño de la ciudad, que es quien los pone con el voto y es quien nos saca con el voto. Nosotros fuimos elegidos hace tres años por los vecinos y probablemente seamos elegidos nuevamente en poco tiempo más y eso obedece a que es el reconocimiento al trabajo que hemos hecho”.

Luego el Vicecónsul Honorario de Italia en San Juan, Santiago del Torcchio, felicito al jefe comunal y a su equipo por las tareas ejecutadas, manifestando que le tocaba estar por esta plaza y por representar a los 8 mil ciudadanos italianos residentes en San Juan y a todos aquellos que tienen descendencia de aquel país. En relación a la plaza, agradeció a la municipalidad el acompañamiento permanente, a través de la persona del jefe comunal, no solamente al Viceconsulado, sino a todas las actividades sociales.

Por su parte el intendente Franco Aranda, hizo referencia a que esta obra hacía falta y era reclamo de los vecinos, y lo charlamos también con autoridades del Viceconsulado y con la Embajadora de Italia que estuvo oportunamente visitando la Ciudad de San Juan.

Y en este sentido, el intendente Aranda hizo hincapié, que “recuperar espacios verdes tiene que ver también con generar espacios de convivencia para el vecino, porque es acá donde vienen con los hijos y se producen las relaciones y es lo que necesitamos en Capital, en San Juan, en el país. La verdad que estamos cansados de las grietas, ya que no nos llevan a ningún lado y lo que necesitamos es unidad, dejar de mirarnos como si fuéramos enemigos”. Además agrego, que ahora que están en campaña recrudecen estas posiciones “y por ahí empiezan a aparecer algunos que son más amigos de la vieja política, y eso no sirve, lo que sirve es que nos miremos a la cara, si hacemos algo mal que me lo digan, como me ha pasado en esta misma plaza”.

 Por otra parte, dijo, que mañana era la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, “y voy a proponer al cuerpo de Concejales un Proyecto que trabajó en concejal Gonzalo Campos, que tiene que ver con Presupuesto Participativo, donde el vecino también va a poder decidir las obras que vamos hacer en la Ciudad de San Juan”.

Más adelante sostuvo, que vamos a seguir trabajando por ese camino “de la mano de un gobernador de la provincia, que también esta transformado toda la provincia, que queremos trabajar juntos, que queremos además que nos apoyen. Nosotros tenemos elecciones el 31 de marzo y hemos hecho muchísimo, recién decía Juan Pablo que hemos recuperado más de 35 plazas y que a todas las plazas las hemos hecho inclusivas, porque cuando hablamos de inclusión no nos tenemos que quedar en la palabra, tenemos que transformarla en acción”.

Finalmente, el mandatario municipal, confirmo que próximamente realizaran murales en la pared de fondo de la plaza, para darle un toque más atractivo.

Luego, el jefe municipal, junto a demás autoridades, descubrieron una placa alusiva a las obras y luego procedieron junto a los vecinos al corte tradicional de cinta, dejando inaugurada dicha obra de remodelación pavimentación, para posteriormente accionar la palanca del comando central, y dejar inaugurado y habilitado oficialmente los trabajos de repotenciación del alumbrado.

 

Remodelación de Plaza Italia, Iluminación de Barrio Residencial,

 

Iluminación de Barrio Residencial

A través del Departamento de Construcciones Eléctricas se llevó a cabo el mejoramiento del alumbrado público en el Bº RESIDENCIAL, zona comprendida entre las calles Paula A. de Sarmiento, Florentino Ameghino, Laprida y Av. Ig. De la Roza y Plaza Italia de acuerdo con el siguiente detalle:

  • Reemplazo de 7 brazos de 2.5mts.
  • Montaje de 9 nuevas columnas metálicas.
  • Montaje de 113 artefactos tipo Hexa 400 de fundición de aluminio y tulipa de policarbonato, equipados con equipo auxiliar y lámpara de mercurio halogenado de 250Watts.
  • Reemplazo de 24 equipos auxiliares con su correspondiente lámpara de mercurio halogenado de 250Watts

La citada obra demandó una inversión de $ 2.301.000.

 

Remodelación de Plaza Italia

A través del Departamento de Construcciones Eléctricas se llevó a cabo el mejoramiento del alumbrado público reemplazando 23 luminarias tipo globo por luminarias led marca STRAND modelo F194 LED provistas con zócalo y fotocontrol por un costo de $ 322.000.

 

A través del Departamento de Construcciones Viales, se llevaron a cabo las siguientes obras:

  • Trabajos de Movimientos de suelo en el retiro (carga y trasporte) de la loma ubicada en el sector Oeste.
  • Nivelación del paño.
  • Rotura de paños de Hormigón carga y transporte (veredines).
  • Provisión de Hormigón Elaborado.
  • Distribución de ladrillo cerámico molino.
  • Construcción de la Rotonda en intersección de Laprida y Alvear, isletas, cordones, piso internos de hormigón.

Los trabajos efectuados, equipos y materiales aportados, tienen un costo de $ 647.000.

 

A través del Departamento de Construcciones Civiles se llevaron a cabo las siguientes obras:

  • Soterramiento de cañerías para sistema eléctrico
  • Construcción y reparación de 1750 m² de hormigón alisado.
  • Construcción de 7 rampas.
  • Colocación de nuevo Juegos Infantiles.
  • Colocación de 9 cestos de basura, 19 bancos y 1 plaquetario conmemorativo.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos