Juegos Bonaerenses 2019 : abrió la inscripción para la competencia deportiva y cultural más importante
ADOLFO ALSINA

Juegos Bonaerenses 2019 : abrió la inscripción para la competencia deportiva y cultural más importante

Está abierta la inscripción a la XXVIII edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.

La competencia, que tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, contará con distintas etapas. Una vez finalizada la inscripción el 26 de abril, se iniciará la instancia Local para cada municipio entre el 29 de abril y el 21 de junio; luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto; y finalmente, se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.
Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente a la de Juveniles y Personas con Discapacidad, desde el 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata. Esto motivará que la etapa Regional se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.
Entre las principales novedades para esta edición se destaca que Básquetbol, Handball y Voleibol, cambian a categoría “Escolar Abierta” con límite de Federados. A su vez, “Fútbol 7” femenino cambia a “Fútbol 5” femenino, categoría escolar abierta. También se incorporan “Pádel” S-14, masculino y femenino; “Pelota” S-16.
En relación a adultos mayores se incorpora “Pádel” y “Pelota” y en Coreografía Pop: La inclusión de tres (3) participantes (de 40 a 59 años de edad) por conjunto pasa a ser optativa.
En cultura este año se incorpora “Video Minuto” en Juveniles y “Fotografía” en Juveniles y PCD.
En Innovación y Tecnología este año se incorpora “robótica”.
En relación a Juveniles deportes PCD en atletismo se incorpora la categoría funcional “Intelectual C” (Síndromes) y en fútbol la categoría funcional “Síndrome de Down” y otros.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos