La Intendenta Alejandra Mas y el cuerpo de concejales dieron inicio a las sesiones ordinarias legislativas 2019
GENERAL CONESA

La Intendenta Alejandra Mas y el cuerpo de concejales dieron inicio a las sesiones ordinarias legislativas 2019

El jueves 28 de febrero quedó inaugurado el período 2019 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En el acto de apertura de sesiones, la Intendeta Alejandra Mas, acompañada por el Presidente del cuerpo de ediles, Héctor Leineker, y por los concejales brindó un discurso sobre las acciones ejecutadas en 2018 y los desafíos y proyectos para el presente año. Mas aprovechó la oportunidad para destacar y agradecer el compromiso y acompañamiento del equipo de trabajo que conforma su gestión.

En el acto llevado a cabo en el salón del Concejo Deliberante, la Intendenta se refirió a las diversas obras que se ejecutaron durante 2018. Entre ellas se encuentran los 2.202 metros de cordón cuneta, lo que totaliza más de 13.000 en toda la gestión de gobierno. El año pasado también se iniciaron las obras solventadas con los recursos no reintegrables del Plan Castello, como son los boulevares de las calles Tucumán y Rivadavia, la plazoleta Islas Malvinas en el barrio de las 52 Viviendas. Además, se llevó a cabo la Instalación y renovación de luminarias en diferentes calles y accesos a la localidad. Otra de las obras que se encuentra en marcha es el acondicionamiento del galpón de la ex Flavors  para trasladar el  corralón municipal.

Entre las obras próximas a su conclusión, se mencionó la segunda etapa de la  obra civil del Centro Integrador Comunitario, financiado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación. La Intendenta aseguró que, además, se encuentra “gestionando ante el mismo organismo el subsidio por un monto superior al 1.600.000 pesos para la adquisición del equipamiento del sector salud, social, un vehículo utilitario y cartelería”. Por otra parte, informó que en los próximos meses se dará inicio a la terminación del  estadio de fútbol y obras de cordón cuneta en tres sectores de la ciudad.

Alejandra Mas se refirió, también, a la renovación del sistema informático integral de administración, cuyo objetivo es mejorar la recaudación en concepto de Tasas y Derechos Municipales, que en 2018 fue de  $ 5.844.240,85, monto menor a lo presupuestado. En los primeros meses del 2019  en concepto de pago anual voluntario por las tasas de prestación de servicios públicos y tasa de seguridad e higiene  el Municipio lleva recaudado 1.581.364,99 pesos, siendo la fecha límite para acogerse a este beneficio  el 4 de marzo.  

Otro de los aspectos destacados por la Jefa Comunal fue la culminación del proceso administrativo de pase a planta permanente a 9 trabajadores contratados en 2018. También se dio inicio, con la autorización del Concejo Deliberante,  a un nuevo concurso cerrado de ingreso para 8 contratados más, el que se definirá durante este mes de marzo.   

El compromiso con la conservación del ambiente fue otro de los puntos destacados del discurso de la Intendenta. Sobre el tema hizo referencia a las políticas de concientización que se llevan a cabo a través de la Dirección de Turismo, como la visita la empresa de acopio de material para reciclado “La Perseverancia” en la localidad de Viedma, a fin de coordinar nuevos puntos y materiales de reciclaje en General Conesa; la instalación de puntos de recolección de papel y cartón, y de botellas plásticas; y la ejecución de la primera campaña de recolección diferenciada de material electrónico, vidrio, papel y cartón.

La salud y el deporte fueron otros ejes a los que se refirió Alejandra Mas, destacando la inauguración de varios espacios para la  realización de actividades físicas y deportivas, la  donación que se realizará este año de un terreno a la Escuela Naútica Fortín Conesa para la construcción de su sede, el apoyo económico al Club Villa Arana para ayudar a los  jóvenes seleccionados por equipos profesionales de fútbol  y al Club San Lorenzo para mejorar la instalación eléctrica de su sede social. También informó que se dará continuidad al programa de becas estímulos a los deportistas locales destacados en la Fiesta del Deporte local.                                                                 

Asimismo, aseguró que “seguimos gestionado, como desde hace siete años, la pronta ejecución de la obra de ampliación de nuestro hospital rural Dr. Héctor Monteoliva, al igual  que otras obras que consideramos prioritarias para nuestros vecinas y vecinas, como lo son las redes de agua y cloacas”.

En otro orden, Alejandra Mas se refirió a su rol como integrante del Directorio del Ente de Desarrollo para requerir al gobierno  provincial “la llegada de los recursos económicos  que el organismo necesita para su funcionamiento, pago de haberes y becas a estudiantes y la puesta en marcha de  los distintos programas que lleva adelante para acompañar a los productores del Valle de Conesa, afectados por contingencias climáticas y por las políticas que  implementa  el actual gobierno  nacional que asfixian a las economías regionales”.

Por último, Mas agradeció a la comunidad conesina por depositar su confianza por dos mandatos consecutivos: “como intendenta elegida dos veces por la gente de mi pueblo no puedo dejar de agradecer la posibilidad que me dieron de representarlos,   trabajando  y gestionando cada día por el bien de mi ciudad y su crecimiento”.  De cara al año electoral que recién comienza  aseguró que “desde mis profundas convicciones justicialistas sé que volveremos a ser una opción creíble y confiable de gobierno ya que hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias con hechos y obras concretas”. “Tenemos un proyecto que excede  los nombres y las personas,  lo más valioso de esta construcción es el equipo de trabajo que  me acompaña”, concluyó la intendenta.

 
 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos