Intendentes debatieron sobre “Situación actual y desafíos” para los municipios
JORNADA EN LANUS

Intendentes debatieron sobre “Situación actual y desafíos” para los municipios

La jornada se realizó en Lanús y participaron Martín Insaurralde, Juan Pablo De Jesús, Alberto Descalzo, Fernando Gray y Jorge Ferraresi, entre otros.

Se realizó el “Seminario Provincia y Municipios: situación actual, desafíos y visión de futuro” organizado por Gobiernos Locales para el Desarrollo. La jornada se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y contó con la participación de intendentes, legisladores y ex ministros.

“Vivimos una excelente jornada, donde pudimos debatir el futuro de nuestra Provincia y de nuestros municipios con dirigentes con responsabilidad de gestión, legisladores y equipos técnicos académicos. Gracias a todos por su participación”, expresó el senador provincial y ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien estuvo en el cierre del seminario junto al intendente de Lomas, Martín Insaurralde; el titular del PJ bonaerense y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el diputado provincial Julio Pereyra y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.

Por su parte, en su exposición Insaurralde advirtió: “Hoy vivimos un contexto nacional y provincial muy difícil. Podemos hacer una gran obra pero si la gente no tiene para comer o no puede ir a tomarse el colectivo a la mañana de manera segura, nada de eso tiene sentido”.

“Así como siempre sostuve que los Municipios somos el primer mostrador del Estado, hoy tengo que decir que nos convertimos en el único”, subrayó.

Sostuvo, por último, que “hay otro camino para brindarle infraestructura y servicios de calidad a la población y es el que se debatió hoy, planificando un futuro más justo para los 16 millones de bonaerenses”.

PANELES

Durante la jornada se realizaron paneles de discusión sobre distintas problemáticas como Educación; Justicia; Desarrollo Productivo y Empleo; Políticas sociosanitarias: tercera edad, niñez y género; y Reforma Municipal.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del debate sobre educación junto a los ex ministros Mario Oporto y Silvina Gvirtz y el consejero escolar de Lanús Roberto Crovella.

En el panel de Justicia, en tanto, expusieron Graciana Peñafort, Martín Arias Duval, Julián Álvarez y María Belén Fernández. Mientras que en el panel de Desarrollo Productivo y Empleo disertaron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el referente del Frente Productivo Daniel Moreira; la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis y el concejal de Lanús Edgardo Depetri.

www.inforegion.com.ar

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos