Bomberos de todo el mundo, reunidos en Junín de los Andes
NEUQUEN

Bomberos de todo el mundo, reunidos en Junín de los Andes

Desde el miércoles hasta el domingo se dictó en la localidad neuquina el Sexto Curso Internacional de Combatientes de Incendios Forestales.

Desde el miércoles y hasta este domingo, se lleva adelante en Junín de los Andes el Sexto Curso Internacional de Combatientes de Incendios Forestales. El evento moviliza a unas 160 personas, está dictado por dos estadounidenses y participan de Chile, Ecuador, Costa Rica, entre otros países, y distintas provincias del país.

El curso atravesó tres jornadas de capacitación teórica, mientras que el sábado se realizó la práctica general durante todo el día en el predio de Corfone, y el domingo desde temprano finalice con un ejercicio final en la zona del lago Curruhué, donde se simula un incendio en la estancia Collun-Co.

Este curso se viene realizando en Colombia, Bogotá y Ecuador, donde participan gran cantidad de personas.

En esta oportunidad, los participantes provienen de México, Chile, Costa Rica, Brasil, Bolivia, Ecuador, mientras que de Argentina participaron de Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, Córdoba, La Pampa, Formosa, Rio Negro, San Luis, Mendoza, Tucumán y Neuquén. Entre participantes, instructores, asistentes y logística suman unas 160 personas.

El acto de apertura del gran evento fue encabezado por el Jefe de Bomberos Comandante, Marcelo Zárrate, en el que también participó el intendente Carlos Corazini y Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos