Cresto cerró con la totalidad de los gremios municipales el cuarto acuerdo salarial de su mandato
INTENDENTE DE CONCORDIA

Cresto cerró con la totalidad de los gremios municipales el cuarto acuerdo salarial de su mandato

“En términos acumultativos estamos hablando de casi un 26,5 %, lo que representa una cifra muy significativa en las actuales condiciones inflacionarias y el contexto macroeconómico” dijo el asesor económico del municipio Álvaro Sierra.

El intendente Enrique Cresto se reunió con dirigentes y representantes de los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales, con quienes cerró - una vez más por unanimidad y sin conflictos ni medidas de fuerza - el cuarto acuerdo salarial desde que comenzó su gestión al frente del municipio de Concordia. 

Al respecto, el asesor económico del municipio Álvaro Sierra, quien tuvo a cargo la coordinación del encuentro, detalló que “el Intendente se comprometió con los gremios a implementar una progresiva mejora salarial que llegará a un 25 % en el mes de julio. Es decir, en marzo se aplicará un aumento de un 15 %, en mayo un 5 % y en julio un 5 %.”

“En términos acumultativos estamos hablando de casi un 26,5 %, lo que representa una cifra muy significativa en las actuales condiciones inflacionarias y el contexto macroeconómico”, argumentó el contador, aclarando que, precisamente, “la evolución de la situación financiera en el país determinará la necesidad de volver a discutir estos números en agosto o septiembre”.



Para el especialista en materia económica, este aumento se pudo lograr “porque las cuentas están ordenadas, mantenemos el equilibrio fiscal desde el primer años de gestión, hay un manejo eficiente de los recursos y, principalmente, es el fruto de un trabajo en equipo permanente con los gremios, teniendo como premisa que tanto los sindicatos como el Ejecutivo municipal comparten el mismo interés de cuidar el bolsillo del trabajador y su economía familiar, poniendo el mayor esfuerzo en evitar que los errores cometidos por quienes determinan las principales variables económicas no repercutan en el hogar de los trabajadores municipales”, remarcó Sierra.

Con este acuerdo, Concordia vuelve a ser el primer municipio en cerrar paritarias y con porcentajes que -tomando como referencia los aumentos otorgados desde que comenzó la gestión de Cresto y comparando cifras con otras localidades- ubican a los trabajadores municipales de esta ciudad entre los que mejores beneficios salariales obtuvieron en estos últimos cuatro años.

En el encuentro con los gremios municipales también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Alfredo Francolini y la secretaria de Economía y Hacienda Mónica Lifchitz, quienes también destacaron positivamente el convenio suscrito: “En estos cuatro años los sueldos siempre se pagaron el último día del mes, no tuvimos fuertes enfrentamientos con los gremios por cuestiones salariales y siempre se buscó el diálogo y el consenso”, dijeron.

“Es muy importante que los Intendentes sepan administrar eficientemente los recursos y tener una buena relación con los gremios, porque eso permite que el trabajador se sienta acompañado y reconocido, lo que redunda claramente en una mejor dinámica de funcionamiento de los recursos humanos, que en definitiva se traduce en mejoras sustantivas en la prestación de los servicios públicos ”, concluyeron.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos