El intendente de Tigre anunció la construcción de tres hospitales de diagnóstico inmediato
TIGRE

El intendente de Tigre anunció la construcción de tres hospitales de diagnóstico inmediato

El mandatario abrió las sesiones ordinarias en el HCD de Tigre. Anunció obras de peso en la localidad y criticó con dureza a Macri. “

El intendente de Tigre, Julio Zamora, abrió las sesiones ordinarias en el HCD local, anunciando una serie de obras de envergadura, como el desarrollo de tres hospitales de diagnóstico inmediato y la incorporación de tecnología para la seguridad ciudadana.

Durante su discurso, Zamora criticó con dureza la gestión de Mauricio Macri quien en una de sus últimas intervenciones se lo vio otra vez “enojado” y pidió “seguir remándola”, pese a la crisis.

En total, las obras anunciadas por el intendente fueron tres Hospitales de Diagnóstico Inmediatotres jardines maternales, el Fórum Cultural de Benavídez, el túnel de la calle Paso, la renovación de 30 nuevas plazas y la incorporación de nueva tecnología de protección ciudadana.

Sin embargo, el mandatario no le esquivó a la realidad que golpea también a su territorio: “Duele ver el retroceso al que somete el gobierno de Cambiemos y el FMI a nuestra sociedad. Por primera vez, en Tigre estamos observando el aumento de comercios que bajan sus persianas y un notorio incremento de ciudadanos que acuden a la bolsa de trabajo del municipio, porque no lo han encontrado por otras vías”, manifestó preocupado.

Frente a esa situación, mencionó medidas tomadas por el Estado local, como las capacitaciones gratuitas del Tigre Instituto Formativo (TIF) para favorecer la inserción laboral y los talleres en nuevas tecnologías del Polo Tecnológico Social, que se dictan en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Acerca del eslabón de desarrollo urbano, Zamora señaló el avance de obras efectuadas con fondos municipales; como el túnel de la Calle Paso y el Fórum Cultural de Benavidez; los jardines maternales en Don Torcuato, Tigre centro y General Pacheco; la renovación de 30 plazas más, y la instalación de más sendas aeróbicas en toda la ciudad.

EDUCACIÓN

La educación fue otro de los tópicos tocados en su discurso: “Planificamos la reconstrucción y edificación de escuelas públicas, a pesar de que el gobierno provincial no cumple con las obligaciones tomadas en iniciar las obras en nuestro distrito”. En sintonía, destacó que el municipio lleva adelante la incorporación de nuevos juegos en jardines de infantes; y que ha  reacondicionado redes eléctricas, cañerías de gas y agua en las escuelas públicas para evitar los riesgos; y el Programa “Tigre Educa”, que brinda apoyo a más de 4500 jóvenes para que continúen sus estudios de educación superio

EMA AYSA

El jefe comunal volvió al reclamar el incumplimiento del convenio firmado por el gobierno nacional y la empresa Aysa, para llevar cloacas y agua corriente a la totalidad del partido: “Como intendente he tomado y seguiré tomando todas las acciones necesarias para que el acuerdo firmado se cumpla” y dijo: “Con persistencia avanzamos en la construcción de desagües cloacales en Ricardo Rojas y en Las Tunas. Próximamente, empezaremos a trabajar en Pacheco y Delfino, permitiendo conectar la obra de 22 manzanas construida por el Estado municipal”.

HOSPITALES

En el eslabón de desarrollo humano, Zamora se refirió al avance en la construcción de 3 Hospitales de Diagnostico Inmediato, espacios que contarán con servicio de guardia las 24 hs, laboratorio, rayos x y camas de observación. Los mismos estarán ubicados en Don Torcuato, Benavidez y en Tigre centro; este último funcionará en el actual Centro de Salud Valentín Nores, al que se le incluyó un laboratorio y sala de rayos.

SEGURIDAD

Posteriormente, el intendente ponderó el Sistema de Protección Ciudadana como uno de los pilares de su gestión e informó la incorporación de 62 tótems de seguridad inteligentes en la vía pública para que el vecino pueda alertar a las autoridades ante cualquier urgencia. Además, para facilitar el trabajo de los operadores de las cámaras de seguridad, comenzó un proceso de parametrización de reconocimiento facial.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos