Este fin de semana se realizará el “Primer Torneo Nacional de Asadores” en el parque Avellaneda
SAN MIGUEL DE TUCUMAN

Este fin de semana se realizará el “Primer Torneo Nacional de Asadores” en el parque Avellaneda

El certamen culinario se realizará este sábado 13 y el domingo 14 de abril, de 15 a 00, frente al Monumento al Bicentenario.

Este fin de semana, el parque Avellaneda será sede del “Primer Torneo Nacional de Asadores del Norte Argentino”. La competencia es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Promoción Industrial y Comercial, conjuntamente con la empresa “Chacho Hermanos”, emprendimiento integrado por los hermanos Patricio, Matías y Damián Conta.

El certamen culinario se realizará este sábado 13 y el domingo 14 de abril, de 15 a 00, frente al Monumento al Bicentenario.

Durante el evento competirán 25 equipos de asadores provenientes de Chile, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta y Tucumán, que demostrarán sus destrezas en el asador y aportaran su impronta a cada plato que se les designe.

La iniciativa municipal tiene como objetivos promocionar el arte culinario del asado, fomentar una nueva actividad de entretenimiento y turismo en la agenda de la provincia y proyectar a San Miguel de Tucumán como pionera en la competencia.

Cabe destacar que los hermanos Conta, quienes organizan el evento junto al municipio, consiguieron el séptimo puesto en el “Primer Mundial del Asado”, que se realizó el pasado mes de enero en Valdivia, Chile.
 
 
Competencia y jurado
 
Cada equipo deberá cumplir distintos desafíos en tiempos estipulados por la organización.

Los jueces darán su puntaje de acuerdo a su visión con respecto al plato, sabor, presentación y organización del equipo. También se evaluará la limpieza del lugar de trabajo.

De acuerdo con el puntaje obtenido por cada desafío, el jurado elegirá  a un equipo ganador del Torneo. También tendrán premios los mejores platos y se coronará la competencia con la entrega de certificados de participación a todos los concursantes.

Los jueces elegidos para el torneo son: Ale Pizzano, Julio Marengo, Abel Licciardi, Roberto Rez Masud, Daniel Ferrada, Maxi Cáceres Cano, Gonzalo Riera, Federico Sarralde, Julián Romeo Botta y Matias Conta.
 
 
Feria gourmet y espectáculos
 
La feria gourmet “Grandes Sabores” de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán acompañará la competencia de asadores, el sábado y el domingo. Se expondrán platos regionales y una gran variedad de comidas dulces y saladas.

También habrá un escenario donde se presentarán artistas y habrá actividades recreativas para grandes y chicos. La entrada es libre y gratuita.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos