El intendente Salomón celebró la primera fiesta de la galleta de piso
SALADILLO

El intendente Salomón celebró la primera fiesta de la galleta de piso

Fuente : Grupo La Provincia
“Esto le pertenece a Saladillo y vino a quedarse para siempre”, expresó el jefe comunal.

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, celebró la primera Fiesta de la Galleta de Piso. La misma se desarrolló en el centro de la ciudad y surgió tras cumplirse 100 años de que la panadería “La Estrella” de los hermanos Onís, fuera premiada con el primer premio en Milán en un concurso de galletas de piso que se realizó en 1918.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Por dos días nos olvidamos de todos los problemas. En los saludos y abrazos de la gente no hubo ningún otro planteo que no fuera lo lindo que estaba el festejo. Es nuestra primera fiesta popular y que nos va a identificar, ojalá para siempre con este tema”, sostuvo.

“En nuestra campaña prometimos que Saladillo tenía que tener por lo menos 12 eventos trascendente en el año, que convocara a la gente y al turismo. Es sumamente necesario para el distrito. Tenemos calidad de gente, historia, muchas cosas para mostrar, paisajes agradables e infraestructura urbana”, añadió.

“En estos cuatro años de gestión traté y trato de cumplir con lo que prometí. No teníamos algo que nos identificara con tanta firmeza como la galleta de piso. Hace poco se cumplieron 100 años del premio y eso fue de alguna manera el disparador para la fiesta”, completó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos