Ruta 89: confirman que este martes comienza la instalación del puente Bailey
GENERAL PINEDO

Ruta 89: confirman que este martes comienza la instalación del puente Bailey

Lo confirmó a CIUDAD TV el jefe comunal de General Pinedo, Juan Antonio Reschini.

Para reparar provisoriamente la circulación sobre la Ruta Nacional que atraviesa el Sudoeste y se conecta con la provincia de Santiago del Estero, ante el derrumbe parcial de la misma en un sector del tramo General Pinedo-Gancedo, será colocado este puente Bailey.

“En horas de la tarde de hoy lunes llegaron ya algunos camiones cargados, y una grúa de Vialidad Nacional, además del  ingeniero Oscar Bonfanti de ese organismo y otros funcionarios”, explicó en forma telefónica el intendente pinedense.

“Está previsto que mañana martes a primera hora empiecen a instalarlo, porque ya están los técnicos para hacerlo. Ha sido bastante rápido y ágil el traslado de la estructura del puente”, dijo el jefe comunal. E hizo saber que dicha estructura, “tiene 24 metros de largo, con una capacidad para soportar 45.000 kilos, pero el ancho es para una sola mano”; por lo que la fuerza policial va a tener que controlar en los dos extremos del puente, debido a que se trata de una ruta muy transitada.

“Están la Policía y Gendarmería, y mañana  martes va a haber corte total por el trabajo de los técnicos en la construcción del puente. Espero que para el fin de semana tengamos todo terminado”, mencionó Reschini.

Sobre el clima en ese sector de la provincia, aseveró que “hoy tuvimos buen tiempo. Empezó a refrescar y esto seguramente va a traer un alivio a todas las dificultades que tenemos. Hay muchas pérdidas, caminos intransitables y gente evacuada. Hay 60% de familias de un sector muy amplio que han sido evacuadas con su hacienda”.

“Ellos están en una Escuela a unos 25 kilómetros de nuestra localidad; son varias decenas de personas, y donde estaremos acompañando hasta el día que sea necesario”, finalizó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos