El municipio encabezará su propia encuesta de hogares sobre desocupación
MAR DEL PLATA

El municipio encabezará su propia encuesta de hogares sobre desocupación

Fuente : 223.com.ar
Será a partir del sábado y está organizada en conjunto con la Universidad Nacional de Mar del Plata. Permitirá además conocer datos demográficos y sociales de la población.

Por primera vez en la historia de Mar del Plata, el Ejecutivo local organiza una Encuesta Anual de Hogares y Empleo Municipal para conocer tasas básicas del mercado laboral, empleo, subempleo y desempleo en General Pueyrredon, así como también características demográficas y sociales de la población.

Será a partir del próximo sábado cuando se dé comience el operativo estadístico que estará a cargo de personal del municipio y de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además, el trabajo está diseñado, muestral y metodológicamente por la Dirección Provincial de Estadística (DPE) que asesorá al  personal a cargo.

El 21 de marzo pasado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) había dado a conocer las cifras de desocupación en todo el país y en las distintas provincias, donde se supo que General Pueyrredon es otra vez la ciudad con el mayor índice, junto al Gran Rosario.

Antes de la visita de los encuestadores, los hogares elegidos -mediante técnicas de muestreo aleatorio utilizadas internacionalmente- recibirán una carta en la que se les explicará la metodología y el alcance de la encuesta.

Para seguridad de quienes reciban a los encuestadores, podrán verificar sus identidades mediante la credencial oficial o comunicándose con la Dirección de Modernización e Información Estratégica a los teléfonos 499 8300 Int. 5319 · 5323 · 5339 o por mail a [email protected] Las respuestas serán confidenciales. 

"Esta encuesta que se realiza por primera vez, proveerá de información relevante tal como las tasas básicas del mercado laboral, actividad, empleo, desocupación y subocupación, así como características demográficas y sociales de la población. Además se espera relevar a la población que percibe beneficios sociales, las condiciones habitacionales y de infraestructura de las viviendas y la cobertura médica", afirman desde el municipio. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos