“Necesitamos una juventud sana y vigorosa”, dijo Valdés al inaugurar un playón deportivo en la ciudad
SANTA ANA-CORRIENTES

“Necesitamos una juventud sana y vigorosa”, dijo Valdés al inaugurar un playón deportivo en la ciudad

Fuente : La Republica
El gobernador Gustavo Valdés dijo este miércoles que “la única manera de salir adelante es a través de la educación” y que Santa Ana “está cerca de los grandes centros del conocimiento que ofrece la Provincia y el Estado nacional”

Instó a los jóvenes a que “aprovechen la oportunidad de poder estudiar, porque no todos la tienen”.
Valdés inauguró en esa localidad el playón polideportivo y el tanque de agua de 15.000 litros del Colegio “Escribano Pedro Leconte”, luego de habilitar en el Ingenio Primer Correntino el centro de salud y la comisaría del paraje.
“Necesitamos tener una juventud sana y vigorosa para salir y forjar una mejor sociedad”, aseguró el mandatario en el acto en Santa Ana, donde estuvo acompañado del intendente local, Augusto Navarrete; el vicegobernador Gustavo Canteros; la ministra de Educación, Susana Benítez, y el rector del establecimiento escolar, Ricardo Ojeda. 
Valdés habló sobre las drogas. “Tenemos una confusión en materia de estupefacientes: la práctica del deporte no necesariamente combate el consumo adictivo, pero ayuda”, dijo y agregó que la lucha contra las adicciones “es a través de la educación, el conocimiento, hablando, conversando, dando un mensaje claro a cada uno de los estudiantes”. 
Por eso afirmó que “la educación física es parte de la actividad del conocimiento”, y anunció que la Provincia hará “todos los centros que permitan complementar la educación, porque necesitamos tener una juventud sana y vigorosa para salir y forjar una mejor sociedad”.

Recordó las obras que se ejecutan en Santa Ana, como la comisaría local, el enripiado de la ruta N°43 que une con San Luis del Palmar, y adelantó que se completará el “camino de ripio para salir a la ruta 12 por el Ingenio Primer Correntino”. “Estamos trabajando en un proyecto para concretar una avenida de ingreso a la localidad, entre otros varios”, agregó.
Equipamiento escolar y deportivo
El Ministerio de Educación entregó equipamiento escolar y de computadoras de escritorio con impresoras láser a cuatro instituciones beneficiarias: Escuela Nº105 “Pedro Matoso”, Nº 422 “Ingenio Primer Correntino”, Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 51 y el Colegio Secundario “Escribano Pedro Leconte”. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos