Mestre colocó la piedra basal del sexto Parque Educativo de la ciudad
CIUDAD DE CORDOBA

Mestre colocó la piedra basal del sexto Parque Educativo de la ciudad

“En ocho de estas hectáreas planteamos una fuerte intervención en las que van a funcionar: la nueva sede del Concejo Deliberante, una escuela de oficios, un instituto de estudios metropolitanos y el Parque Educativo Distrito Ciudadano.

Ese es el motivo por el que nos encontramos acá. Para colocar la piedra basal de este nuevo sueño que tendrá 4.100 metros cuadrados cubiertos. Va a tener pileta climatizada, biblioteca, gimnasio y auditorio para actividades culturales”, indicó el intendente Ramón Mestre cuando dio por iniciadas las obras tendientes a la ejecución del  Sexto Parque Educativo que tendrá la ciudad de Córdoba.

Para ejecutar este nuevo parque educativo, será reacondicionada una de las construcciones que está en Forja, que poseen un estilo inglés propio de la época en que fueron habilitadas en la década del 40 del siglo XX. Se concretará una revitalización y adaptación del lugar, con la principal motivación es que el nuevo espacio ofrezca instrucción ligada al mundo laboral actual, para el aprendizaje de múltiples oficios.

Las intervenciones preservarán el Patrimonio Histórico (Ley 22.351), comenzando con la refuncionalización de la nave “G”, de 2.700 metros cuadrados cubiertos, dividido en cinco grandes espacios. El primero, hacia el Sur, albergará un teatro de 15 por 30 metros, con butacas de espectadores en gradas con un ángulo de 30 grados. Contiguo al teatro se reutilizarán las estanterías existentes como equipamiento.

El espacio central, al lado de la biblioteca, es más flexible, símil a un hall derivador. A continuación de este espacio, se hallará la cancha de básquet, con medidas oficiales, donde también se podrán practicar otras actividades deportivas. En la zona Norte del lugar se encontrará la pileta.

Un poco de historia

La ciudad incorporó formalmente a su patrimonio el predio de Forja a principios del 2018, donde se erigirán la nueva sede del Concejo Deliberante y el sexto Parque Educativo, entre otras obras. Se trata de un terreno que cuenta con 8 hectáreas y media, cuyo traspaso fue acordado, oportunamente, con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (A.A.B.E.).  Ahora, con esta convocatoria, se cumple otra etapa del proyecto de revalorización, regeneración urbana y sistematización integral del espacio público.

Las tareas tienen por finalidad la recuperación social, ambiental y urbanística de los predios. Se mejorará la conectividad urbana y se integrarán los terrenos al tejido urbano, construyendo, además, un sistema de espacios verdes y lugares de uso público.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos