Habrá capacitaciones sobre “Voto Joven” en las escuelas del departamento
GODOY CRUZ

Habrá capacitaciones sobre “Voto Joven” en las escuelas del departamento

El objetivo es informar a estudiantes de nivel secundario las fechas de votación, el proceso electoral, y una simulación para que los alumnos practiquen en sus colegios

Se lanzó en Godoy Cruz el programa Educracia, que contempla las capacitaciones sobre Voto Joven, con material desarrollado por el municipio y avalado por la Dirección General de Escuelas y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, con la participación especial del Instituto Nacional de Capacitación Política y estudiantes del Instituto ISEP.

La actividad tuvo lugar en la Biblioteca + Mediateca “Manuel Belgrano”, donde el docente Gastón De Luca compartió con el estudiantado conceptos referidos al Estado, los derechos derechos y las obligaciones de las juventudes; como así también se resolvieron interrogantes acerca de qué, por qué, cuándo y dónde se vota en las próximas fechas electorales.

Las capacitaciones, organizadas desde Godoy Cruz Joven con el apoyo del Concejo Deliberante, tienen como objetivo informar a estudiantes de nivel secundario las fechas de votación, el proceso electoral, y una simulación para que los alumnos practiquen en sus escuelas.

Además, teniendo en cuenta que de las 34 instituciones educativas únicamente 10 tienen Centro de Estudiantes y sólo 4 constituidos formalmente, es que nos propusimos como meta para el presente ciclo lectivo, que el 50% de las escuelas de Godoy Cruz cuente con una organización de representación estudiantil.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos