La ciudad lanza  su Garrafa a Precio Accesible
LAS HERAS-MENDOZA

La ciudad lanza su Garrafa a Precio Accesible

Por segundo año consecutivo, el municipio acerca el gas envasado a un costo que beneficia al vecino.

Se venderá durante los meses de otoño e invierno, de martes a viernes en diferentes operativos municipales que se llevan a cabo en los barrios lasherinos y en Alta Montaña.

La Municipalidad de Las Heras vuelve a lanzar el programa Garrafa a Precio Accesible, sumando lugares de venta en esta nueva edición.

Tal como ocurrió el año pasado, la misión de esta iniciativa es llegar con gas envasado a los lugares donde no se accede al gas natural. Y la acción social abarca sobre todo a los vecinos de los barrios lasherinos que podrán comprar la garrafa de 10 kilos a un precio accesible.

La Garrafa a Precio Accesible se podrá adquirir a $235, durante los meses de otoño e invierno, de martes a viernes en diferentes operativos municipales que se llevan a cabo en los barrios de todos los distritos de Las Heras, incluido Uspallata y Alta Montaña. Para conseguir esta garrafa social, la Municipalidad subsidiará más de tres mil unidades. El comprador deberá llevar su envase vacío de garrafa de 10 kilos y presentar su DNI que acredite vivir en Las Heras.

A su vez, la empresa proveedora del servicio acordó con el municipio conceder dos unidades por cada merendero del departamento para que la acción social se complete con estos espacios solidarios que más lo necesitan.

Los puntos de venta, que cada semana se comunican a través de las redes sociales del municipio de Las Heras, se ubicarán donde lleguen los programas anuales de Mercado Municipal y La Muni Cerca.

El Mercado Municipal cuenta con cuatro lugares fijos, de miércoles a sábados: los miércoles en el barrio Aeroparque de El Challao, los jueves en la Delegación Panquehua, los viernes en el barrio Colombia de El Resguardo y los sábados en el barrio Municipal de El Challao. A partir de este mes de abril, se sumaron dos nuevos puntos al programa: el barrio Matheu de El Resguardo, los viernes; y el barrio 12 de Junio de El Challao para los sábados.

Con atención al público de 9 a 13 horas, el Mercado Municipal también ofrece puestos de frutas, verduras, panificados, dulces, condimentos, productos de limpieza y almacén, y alimentos para veganos, entre otros. Todo se ofrece a precios entre un 15 y un 40 por ciento más bajo de la comercialización tradicional promedio del mercado.

A su vez, la Garrafa a Precio Accesible también estará disponible en el programa La Muni Cerca que, de 9 a 12 horas, cada martes y jueves se instala en diferentes locaciones de Las Heras. Se trata de otra acción social, esta vez destinada a los servicios municipales que se ofrecen al vecino en su barrio, como Rentas, Mediación Comunitaria, veterinaria, promoción y prevención sanitaria con controles oftalmológicos, entre otros.

Y para Uspallata y Alta Montaña, los agentes responsables de estos programas municipales se instalan al menos dos veces al mes.

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos