El Hoyo: plan de obras públicas en plena ejecución
CHUBUT

El Hoyo: plan de obras públicas en plena ejecución

Fuente : Jornada
Avanzan los trabajos en el Jardín 453 al igual que el playón deportivo del barrio El Sauzal, el SUM y batería de baños en el camping municipal de Puerto Patriada,

Hoy el municipio no tiene deuda con proveedores y el pago de sueldos a los empleados está al día”, destacó ayer la secretaria de Gobierno del municipio de El Hoyo, Gisel Cortés, quien detalló además el plan de obras públicas en marcha.

En tal sentido, dijo que “avanzan a buen ritmo los trabajos para habilitar el Jardín 453. Si bien el plazo formal de finalización de obra está fijado para el mes de octubre, existen altas posibilidades de que culmine para fines de julio”.

La escuela de nivel inicial es una petición de larga data de la comunidad de El Hoyo y reemplazará a la actual dependencia ubicada frente a la plaza del pueblo, que ya quedó colapsada por la demanda de lugares para albergar a niños de todos los parajes.

La infraestructura en curso está emplazada en el barrio Valle del Pirque y la última etapa de construcción está a cargo de la empresa Pórtico 3. Actualmente está en la etapa de colocación de pisos mosaicos (con un avance del 50%), además de revestimiento de baños. La instalación eléctrica, agua y calefacción ya está terminada.

El nuevo edificio dispondrá de ocho aulas, cada una con salida individual al patio y su respectivo baño infantil; un salón de usos múltiples central y espacios para el funcionamiento del sector de dirección, secretaría y administración. En el exterior hay un sector de areneros con bancos, y espacio destinado a juegos y recreación.

Más obras

Gisel Cortés detalló asimismo que el plan de obras públicas en marcha incluye “la limpieza de canales y callejones; cinco nuevas perforaciones dotadas con sus respectivas bombas y clorinadores y construcción de una cisterna, que permitirá llevar más caudal de agua a las redes de distribución. También se ejecuta la obra de red de agua para Rincón Currumahuida y se iniciará próximamente la red en el callejón de Díaz”.

En correspondencia, “se reactivó obra del edificio propio para el Servicio de Protección de Derechos; el adoquinado en el barrio Arrayanes; se dio inicio a conexiones domiciliarias de gas natural y se retomó la obra de red troncal de gas natural para el paraje Currumahuida”.

Por otro lado, la funcionaria agregó que “se está finalizando el playón deportivo del barrio El Sauzal; el SUM y batería de baños en el camping municipal de Puerto Patriada; la limpieza y pintura de cordones y sendas peatonales y se ejecutaron trabajos de mejoras habitacionales a vecinos de bajos recursos”.

Además “se renovó sistema de iluminación con lámparas led de la plaza Antiguos Pobladores y se colocaron juegos para personas con discapacidad, pensando en fortalecer la inclusión y el encuentro de vecinos”.

De igual modo, dijo que “se están ejecutando tareas de limpieza y ordenamiento de veredas del barrio Valle del Pirque, entre otras acciones en marcha, todas proyectadas para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Adelantó que “está proyectada la construcción de dos garitas: una en reemplazo de la que estaba ubicada a la altura de avenida San Martín y Las Flores (será reubicada a metros del lugar); y otra en el barrio Valle del Pirque, cerca del nuevo edificio del jardín 453”.

Cargos

En relación al año político en curso, Gisel Cortés precisó que “ocupar un cargo público no es más que poder hacer algo por el otro. En este caso, por el lugar donde uno vive, gestionando y llevando adelante las acciones de gobierno y pensando en el bienestar común”.

Desde su óptica, valoró que “no me parece que la mejor forma de hacer política sea criticando al gobierno de turno, ya sea municipal o provincial, sino con hechos”, en directa alusión a la oposición “que está en campaña”

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos