Cascallares recorrió la construcción de 573 viviendas en “Barrio Lindo” y obras en Malvinas Argentinas
ALMIRANTE BROWN

Cascallares recorrió la construcción de 573 viviendas en “Barrio Lindo” y obras en Malvinas Argentinas

El intendente Mariano Cascallares recorrió la obra de construcción de las primeras 244 viviendas -de un total de 573- en Barrio Lindo de la localidad de Malvinas Argentinas

 En la zona el jefe comunal también supervisó obras de ampliación de la red cloacal, de agua potable y asfalto que benefician a Barrio Lindo, El Canario, La Antena y Ona.

La iniciativa incluye la construcción de un total de 573 viviendas y la relocalización de una población de alrededor de 2500 personas que viven en situación de riesgo a orillas del arroyo Del Rey que atraviesa el distrito. Además de la pavimentación, la construcción de veredas y desagües pluviales, y la instalación de luz, gas, agua y cloacas, entre otros servicios.

En la ocasión el intendente, acompañado por miembros de su gabinete, supervisó el avance de la obra, cuyas viviendas están en plena construcción. Mas de la mitad de estas se encuentran en el 55% de su cimentación. Mientras que el tendido eléctrico está en un 100% y la pavimentación casi en la totalidad de las 46 cuadras previstas en todo el proyecto. Por otro lado se iniciaron los trabajos que hacen a la instalación del gas, agua y cloacas.

Se prevé que a fines de 2019 queden concluidas las primeras viviendas de cuatro de las 10 manzanas que incluye la iniciativa. El resto quedarían terminadas en diciembre próximo, enero y febrero de 2020. Vale destacar que la obra estuvo parada por cuestiones económicas y se reanudó en enero pasado.

Las viviendas son de construcción tradicional y cuentan con 2, 3 y 4 dormitorios, funcionales y están acondicionadas para el uso de personas con discapacidades motrices. Ocupan terrenos de 200 m2 (lo que la ley de hábitat establece), y si bien comparten medianeras, tienen espacio para utilizar como garaje y  construir otras dependencias.

Cabe señalar que ya fueron licitadas el resto de las viviendas de las 573. Cascallares destacó el trabajo de las cooperativas de la economía popular en la construcción de las viviendas de Barrio Lindo.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos