Valdés oficializó su propuesta para crear un nuevo municipio: El Caimán
CORRIENTES

Valdés oficializó su propuesta para crear un nuevo municipio: El Caimán

Fuente : El Litoral
A menos de un mes de plantearlo durante la inauguración de un JIN en el poblado, envió el proyecto a la Cámara de Diputados. Pero como no hubo sesión, recién tomaría estado parlamentario la semana venidera.

“Proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea el municipio de El Caimán” era el primer ítem que -el pasado miércoles- figuraba como asunto entrado en el orden del día de la Cámara de Diputados. Como la sesión finalmente no se concretó, la propuesta no tomó estado parlamentario. No obstante, ya se oficializó lo que, semanas atrás, el Gobernador planteó públicamente al inaugurar el edificio de un Jardín de Infantes Nucleado (JIN).
Ese hecho se registró el pasado jueves 21 en el paraje El Caimán, exactamente en el predio de la Escuela Nº 942 “Don Salvador Miqueri”.
Allí, durante su discurso, manifestó que la comunidad necesitaba más atención. “Por eso les propongo crear un nuevo municipio aquí, con un intendente que se ocupe exclusivamente de este lugar”, afirmó Valdés en aquella oportunidad e inmediatamente añadió: “Aquí están varios legisladores a quienes les vamos a pedir que acompañen”.
Haciendo referencia a los que participaban en ese acto: Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Noel Breard (senadores); Javier Sáez, Eduardo Vischi, Ariel Báez y Adán Gaya (diputados).
Finalmente, el pasado miércoles 17, aquella propuesta ingresó oficialmente como un proyecto en la Legislatura.
La decisión sobre si avanzará o no, dependerá ahora tanto de los diputados como de los senadores.
Actualmente, Colonia Madariaga -conocida como El Caimán- depende de la Municipalidad de San Miguel. Por eso, semanas atrás, El Litoral dialogó con el intendente José Barreiro y el vice, Manuel Esquivel, acerca de la posibilidad de que se instaure un nuevo municipio en la jurisdicción que gobiernan.
Ambos coincidieron en que la municipalización sería beneficiosa para la comunidad. Inclusive, recordaron que durante la campaña (2017) casi todos los candidatos a la intendencia abordaron el asunto ante los pobladores.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos