Jornada municipal sobre acciones en violencia de género
CIPOLLETTI

Jornada municipal sobre acciones en violencia de género

El martes 23 de abril a las 10 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57) se llevará a cabo la Jornada Municipal sobre Acciones en Violencia de Género, la misma es impulsada por la secretaría de Familia y el Concejo Deliberante.

Durante la jornada, abierta a todo público, se presentará el Programa de Atención Integral de violencia de género y Casa Refugio, se darán a conocer estadísticas sobre el estado de situación y mostrará el equipamiento del Hogar.  

Martha Moreno, secretaria de Familia, comentó que “Participarán de la actividad diferentes profesionales de la Justicia, personal de Salud y Policía. María Fabiana Tuñez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) comentará sobre los objetivos del Instituto  y sobre cómo está la política pública de violencia de género”. Además agregó “Estará presente personal de la Fundación Conciencia, que estuvo capacitando hace tres semanas al equipo técnico de la Casa Refugio y referentes de la Fundación Avon”.

Tuñez es activista por los derechos de las mujeres desde 1994. Trabaja contra la violencia, abuso y discriminación hacia las mujeres desde una perspectiva integral de los derechos humanos. Es cofundadora de la Asociación Civil Casa del Encuentro.

Avon anunció la donación de 1 millón de libras esterlinas para brindar apoyo a mujeres en situación de violencia, a través del equipamiento de hogares de protección integral. Argentina fue 1 de los 4 países seleccionados para implantar esta donación. Avon y Fundación Avon firmaron un acuerdo para hacer efectivo el equipamiento de Hogares de Protección Integral junto a la Dirección Nacional de responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Mujeres y la Asociación Conciencia. Se invirtió en materia de género, en Casas refugios en Salta, San Luis, Buenos Aires y Cipolletti.

Esta donación posibilita un mejor funcionamiento de los Hogares en el que viven mujeres que atraviesan una situación de violencia de género, y capacitaciones a los equipos técnicos. Esta iniciativa es un ejemplo de articulación público privado, vínculo necesario para cambiar esta realidad porque el trabajo en red es un factor indispensable para la erradicación de esta pandemia que atraviesa todas las culturas y sociedades del mundo.

Desde el Municipio se destacó que la inversión de Avon en la “Casa Refugio para Víctimas de Violencia de Género” fue de 498.543 mil pesos y se suma a los 700.000 mil pesos ya utilizados por el Municipio para la refacción del espacio.

Además. Durante la jornada se presentará un mamógrafo móvil para realizar exámenes gratuitos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos