El Municipio firmó un convenio con la Cámara de Comercio local para la entrega gratuita de botones antipánico
BERISSO

El Municipio firmó un convenio con la Cámara de Comercio local para la entrega gratuita de botones antipánico

El intendente Jorge Nedela firmó un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Berisso con la finalidad de proveer a los comerciantes locales asociados a esa entidad del servicio del Botón Antipánico de forma gratuita.

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el responsable del COM, Edgardo Skowronek; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Berisso, Roberto Batelli y Héctor Suárez, integrante de la misma institución.
El convenio especifica los requisitos que deben cumplir los comerciantes que se sumen a esta iniciativa, los mismos son: Ser afiliado o socio de la Cámara de Comercio, tener un comprobante de pago de la Tasa Municipal (original y copia), la habilitación municipal o permiso provisorio de funcionamiento y contar con una línea de teléfono fijo con marcado rápido o teléfono móvil.
Respecto a la firma del acuerdo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Roberto Batelli, sostuvo: "El botón antipánico es una herramienta que ante una situación límite de inseguridad o violencia, permite dar aviso de inmediato a las fuerzas de seguridad, a través de un dispositivo telefónico fijo o móvil".
"Esto es para todos los comercios que estén asociados a la Cámara de Comercio e Industria con un costo cero, lo único que tienen que aportar es un teléfono actualizado, la habilitación y un impuesto al día, de esta forma buscamos que los comerciantes se sientan más seguro. Esto es un avance muy importante, así que nos sentimos agradecidos a la gestión del intendente Jorge Nedela", detalló el presidente de la entidad que representa a comerciantes de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret, manifestó: "Esta iniciativa surge por un pedido de la Cámara de Comercio y hemos llegado a este acuerdo mediante el cual recibirán esta herramienta para la seguridad de manera gratuita". Cabe mencionar que la recepción de los avisos que lleguen por medio de botones antipánico se recibirán a través del COM.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos