Por los 100 años del Natalicio de Evita realizaron acto en el edificio de Desarrollo Humano
CLORINDA

Por los 100 años del Natalicio de Evita realizaron acto en el edificio de Desarrollo Humano

Fuente : El Comercial
El acto estuvo encabezado por el Intendente de la ciudad de Clorinda Manuel Celauro y lo acompañaron el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Secretario de Gobierno Walter Martínez

Los Concejales Justicialistas Fermín Caballero, Edith Pantich e Isac Villamayor, más funcionarios de los poderes ejecutivo y legislativo, empleados de diferentes áreas de la comuna clorindense y representantes de las ramas femeninas de diferentes sectores que acompañan al actual Intendente. 

Se cumplieron 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón y por ello tras la entonación de los Himnos, la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio se dio lugar a un repaso por la historia de vida de “Evita”, ello estuvo a cargo de la Directora de Deportes Prof. Mónica Acosta quien recordó detalles importantes de la vida de Eva Duarte, como el que quería ser visible a los no pudientes y lo logro, cambiando la historia nacional y acompañando a su esposo en la consolidación del movimiento social más importante. 

Recordó además los denominados juegos Evita que fueron más allá de la cuestión deportiva un gran programa de inclusión en la salud y una herramienta para la inclusión social.

Amén de esas cuestiones otra de las cosas que destacó a Evita fue el acercar a los obreros y las mujeres a la escena política de esa época ya que existía un rol de inferioridad política y gracias a ella se logró esa inclusión. 

En la parte final de sus palabras la Profesora Mónica Acosta realizó un paralelismo con las ideas que lleva adelante hoy una gobernadora de las principales provincias ya que Evita pensaba que todos tenían derecho a la educación gratuita en tanto que esta gobernadora de la actualidad señala que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad. 

Concluido el acto se vivieron momentos de profunda emoción entre los presentes ya que todos desde su posición destacaban la importancia de Eva Duarte de Perón dentro de lo que es la formación política de quienes se encuentran dentro del partido Justicialista.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos