La ciudad celebra el 187º aniversario de su fundación
ACHIRAS

La ciudad celebra el 187º aniversario de su fundación

Las autoridades y los vecinos de esta localidad sureña recordarán hoy el 187º aniversario de la fundación de Achiras.

El acto protocolar se concretará a las 15,30 en la Plaza Sarmiento con la presencia del intendente Jorge Otamendi y de delegaciones escolares y representantes de distintas instituciones.
La historia de Achiras se remonta a 1570, fecha en que aparecen las primeras menciones en documentos coloniales. Continuaron con la posta de Los Nogales (ubicada a la vera del Camino Real, donde consta el paso del General San Martín hacia Cuyo), y la Conquista del Desierto. Fue fundada el 9 de mayo de 1574 pero hoy se celebra el 187º aniversario de su actual ubicación.
Achiras, “La Linda del Sur Cordobés”, está enclavada en las últimas estribaciones de las sierras Comechingones, en el departamento de Río Cuarto, provincia de Córdoba, a 850 metros sobre el nivel del mar.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos