Llamosas habilitó la primera planta de reciclaje de residuos plásticos
RIO CUARTO

Llamosas habilitó la primera planta de reciclaje de residuos plásticos

El intendente Juan Manuel Llamosas encabezó esta mañana la inauguración oficial de la primera Planta Experimental de Reciclado de Residuos Plásticos.

La misma está ubicada en calle Godoy Cruz al 300, en el sur de la ciudad, en un lugar estratégico puesto que no dificulta el acopio y traslado de los materiales.
Es un hecho histórico que no sólo profundizará el programa municipal de Recuperadores Urbanos, sino que también impulsará la inclusión social y el cuidado ambiental.
El proyecto llamado “Recuperación de Residuos con Inclusión Social” se inscribe en un encadenamiento productivo que complementa al Programa de Recuperadores Urbanos (PRU) de la Municipalidad de Río Cuarto, que se desarrolla desde 2007. El objetivo es el de fortalecer y acompañar a las personas que se dedican a la recuperación de residuos en la ciudad. En ese sentido, en la flamante planta trabajarán las familias de los recuperadores: 6 operarios en total, 5 mujeres y 1 varón, quienes recibieron la capacitación necesaria para la operar con esta nueva tecnología.
La modalidad de trabajo se articulará mediante becas de capacitación que aporta la municipalidad, y que se continuarán percibiendo hasta que la planta sea completamente sustentable. Cabe mencionar que la capacitación práctica donde los destinatarios aprendieron a soldar, hilar plástico, reutilizar materiales, y compactar, entre otras tareas, se desarrolló a partir de un convenio con la Fundación Leonardo Da Vinci.
El espacio cuenta con 572 m2 cubiertos y tres máquinas fundamentales para el comienzo de las tareas, una chipeadora, una plast-hiladora y una prensa PET.
Esta primera etapa ha significado la generación de múltiples instancias de trabajo con los futuros operarios, con el equipo técnico y administrativo y con todas las familias que participarán del circuito productivo.
Esto implicó el desarrollo previo de diversas jornadas de formación y capacitación específica, tanto en la Planta de Tratamiento de Plásticos como en la ciudad de Córdoba.
“Éste proyecto suma la participación de los vecinos porque surge del PP RíoCuarto, inclusión y el cuidado del medioambiente”, resaltó el jefe municipal durante el acto inaugural.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos