Renunció como cura y ahora es candidato a intendente
MISIONES

Renunció como cura y ahora es candidato a intendente

Ramón Toti Cardozo, tras renunciar como sacerdote, había conformado una familia y, actualmente, se dispuso por el sublema Por el Sueño de Todos ir en busca de la intendencia de Colonia Victoria.
“Siempre las cuestiones sociales me han gustado”, recordó ayer el aspirante a jefe comunal por el Frente Renovador. Justamente sus fuertes denuncias sobre diferentes injusticias, en especial en la zona Norte de Misiones, lo llevó a no coincidir con la posición adoptada por actual obispo de Iguazú y decidió presentar su dispensa del celibato, que es el primer paso requerido hasta que el Papa, mediante un proceso administrativo canónico, acepte tal renunciamiento. 
“Dejé el sacerdocio hace unos diez años y después decidí continuar de otra manera, viviendo en la fe de Dios desde otros espacios”, resumió.
 
De esta manera, después de realizar algunas tareas en el ámbito privado y ausentarse e ir a vivir durante cuatro años a Mendoza, volvió a instancia de un ofrecimiento realizado por el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos. 
En  esa localidad, ejerció por mucho tiempo el sacerdocio y desarrolló varias actividades a favor de los más desprotegidos. Una tarea similar desempeñó más tarde en el Ministerio de Desarrollo Social, cuando estaba a cargo el actual intendente Joaquín Losada.
 
Toti Cardozo, como los conocen todos, ahora decidió presentarse como candidato en su localidad de origen. “Esta vez me han invitado autoridades del gobierno como el caso de los amigos (el diputado nacional) Ricardo Wellbach y el diputado provincial Julio Chun Barreto”, dijo ayer en diálogo  con  Acá te lo contamos por Radioactiva. 
 
Recordó que al actual vicegobernador y candidato a gobernador por la renovación, Oscar Herrera Ahuad, “cuando estaba ejerciendo el sacerdocio lo conocí en San Pedro y hemos trabajado muchísimo. Su figura me impulsó y animó a embarcarme como candidato. Lo conozco desde el llano, de haber trabajado juntos y, es un hombre solidario que siempre se remangó y es un médico de toda la familia de esa zona”, resumió. 
 
Las propuestas
El ahora candidato a intendente recordó que Colonia Victoria, asentada en el departamento de Eldorado, “es una comunidad pequeña y muy necesitada, con mucha falta de trabajo”.
Ante esta radiografía, indicó que sólo se hicieron “parches” a favor de los más necesitados. “Debería hacerse un buen diagnóstico”. Explicó que en esta localidad de la zona Norte es necesario “tener en claro cómo está la situación de las familias más necesitadas y ayudarlos a salir adelante”.
 
Por ello, prometió de acceder a la administración comunal “trabajar en forma incansable y tocar todas las puertas que sean necesarias, porque quiero que la gente salga adelante”. 
 
Afirmó que ello será prioridad, más allá de las obras públicas y otras cuestiones que se requieran en la localidad. 
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos