El Municipio empieza a colocar leds en avenidas y en Palihue los vecinos ya cambiaron 120 lámparas
BAHIA BLANCA

El Municipio empieza a colocar leds en avenidas y en Palihue los vecinos ya cambiaron 120 lámparas

Fuente : La Nueva
El Municipio comenzará a cambiar en los próximos días unas 900 lámparas de mercurio por otras de tecnología led en las principales calles bahienses.

El recambio se hará en las columnas de iluminación de avenida Alem, entre Alsina y camino Sesquicentenario; Sarmiento, entre Zelarrayán y Fortaleza Protectora Argentina, Cabrera, entre Fortaleza Protectora y Newbery; Vieytes, entre avenida Colón y Fabián González, Brown, entre avenida Colón y La Pinta; y avenida Colón, entre Chiclana y la ruta nacional 3.

 

Al mismo tiempo se esperan avances para licitar la compra de otras 500 luces que irán al Parque de Mayo, para lo cual se firmó un convenio con el gobierno nacional y mientras se gestiona un préstamo de 50 millones de pesos para comprar y construir nuevas torres de iluminación.

El recambio de las casi 1.000 lámparas generará un ahorro mensual de 180.000 pesos en la boleta de energía eléctrica que paga la Municipalidad.

Además de la plaza de Villa Mitre, que fue el primer espacio público en el que la Municipalidad colocó leds, uno de los sectores pioneros en contar con ese tipo de luces es el barrio Palihue.

Con el objetivo de lograr una mayor seguridad, mejorar la iluminación del barrio y tener un menor consumo de energía, los vecinos ya cambiaron 120 viejas lámparas de mercurio por focos led.

La iniciativa vecinal comenzó en 2016 por el problema de la inseguridad sumado a la gran cantidad de árboles existentes en ese barrio, que de noche complican la visibilidad.

Antes

“El cambio fue muy notorio”, aseguró Mariela Trobbiani, presidente de la Asociación Vecinal de Fomento de Palihue.

Después

“Los vecinos de cada cuadra se encargan de la compra de los focos y desde la sociedad de fomento nos encargamos de reacondicionar el cableado y de comprar los fusibles si es que hace falta”, contó.

Una vez que todo está listo personal de Electricidad y Mecánica de la comuna realiza las intervenciones

“El consumo disminuye mucho según nos dice la Municipalidad y la verdad que los resultados para los vecinos son importantes. El cambio es fabuloso para tener mayor seguridad e incluso para conducir”, agregó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Twitter
Facebook
Galeria de videos