La ciudad será incluida en la segunda etapa del programa de energia solar de la provincia
BRAGADO

La ciudad será incluida en la segunda etapa del programa de energia solar de la provincia

Vicente Gatica se reunió con el Director Provincial de Energía, Ing. Alberto Rica, para avanzar en la incorporación de nuestro Distrito en una nueva etapa del programa que lleva adelante la Provincia

Días atrás se realizó una licitación que permitió la instalación de parques solares en varios lugares de la Provincia, todos ellos determinados por relevamientos técnicos conforme a las necesidades de consumo y la demanda poblacional.

La iniciativa se refiere a sustituir los generadores diésel  y esta impulsada de manera conjunta por la Dirección de Energía del Ministerio de Infraestructura y el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (Freba).

Estas instalaciones se caracterizan por tratarse de instalaciones fotovoltaicas de baja escala, dimensionados para cubrir demandas puntuales en puntos críticos de las redes de distribución.

En lo que respecta a Bragado, el funcionario provincial indicó que en el caso de Bragado, se realizara un relevamiento de los establecimientos educativos rurales para evaluar cuál de ellos son pasibles de verse beneficiados con la instalación de paneles solares.

Respecto de la implementación de energías renovables, cabe recordar que en Bragado hace poco tiempo el Colegio San José tiene instalado paneles solares que permiten utilizar menos energía de la red y desde el Estado se proyectó instalarlos en el edificio del Concejo Deliberante.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos