Valdés entregó equipamiento para dos CDI y anunció la reactivación de una edificación
MERCEDES-PLAN DE PRIMERA INFANCIA

Valdés entregó equipamiento para dos CDI y anunció la reactivación de una edificación

Fuente : Apf Digital
Instituciones que cobijan a unos 185 niños recibieron aires acondicionados, calefactores y otros elementos necesarios para sus tareas diarias. Mientras que, con fondos provinciales, se reanudarán las obras en un JIN.

En una nueva recorrida por el interior, el Gobernador entregó equipamiento en dos Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Mercedes. Los actos se realizaron en la tarde del último viernes y  en el marco del plan nacional de Primera Infancia. Además, anunció la reactivación de las obras de un Jardín de Infantes Nucleados (JIN) que estaban paradas. Esto se ejecutará con  fondos provinciales.
Las actividades comenzaron en el edificio del CDI “Niño Rhupá II”, lugar que alberga a 70 “jardineritos”. Allí, Valdés destacó la importancia tanto de la institución como de los profesionales que allí trabajan. Sobre esto, acentuó que “los CDI le dan la posibilidad no sólo a la madre, sino también al padre, para desempeñar la actividad que está buscando: tener un tiempo libre de trabajo, de desarrollo humano para la familia”. Seguido, señaló que “poner al cuidado del Estado provincial a estos alumnitos que van desde los 15 días a los 4 años, requiere tener en los CDI personal con una alta capacitación, pero por sobre todas las cosas gente con un corazón inmenso”. 
Luego, ya en el CDI “Niño Rhupá I”, que tiene a su cuidado 115 alumnos, Valdés agradeció a las madres por el acompañamiento y “la confianza que nos brindan”. Volvió a resaltar el rol de la institución, que entre otras cosas permite “darle la oportunidad a la mamá que necesita inmediatamente reinsertarse en lo laboral o que necesita su tiempo libre para desarrollarse en otros ámbitos”.
Según lo detallado desde la Provincia, en esta oportunidad los elementos entregados fueron: dos splits de 2.500 frigorías, un microondas de 32 litros, una multiprocesadora eléctrica, un bafle potenciado con micrófono, tres cochecitos para bebé, dos reproductores de DVD con entrada USB, dos pizarras blancas para marcadores, cuatro calefactores y un micrófono inalámbrico.

Fondos propios
Los recursos del plan nacional de Primera Infancia fueron adquiridos desde la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) en 2016. En este sentido, Valdés sostuvo que con estas inauguraciones “estamos completando el 60% del Nivel Inicial”, y seguidamente anunció que desde el Estado provincial retomarán las obras de un Jardín de Infantes Nucleados (JIN) que estaban paradas y que se ejecutaban en el marco del programa nacional “Tres Mil Jardines”. Los trabajos, según afirmó el Gobernador, se llevarán a cabo con fondos provinciales.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, Diógenes González, resaltó que las inauguraciones “son una muestra de la articulación entre el Gobierno nacional y el de la Provincia, que consigue recursos cuando hay gestión y voluntad”. 
También participaron de los actos el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, legisladores provinciales y otros funcionarios. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos