Avanza la agroecología en tres pueblos del sur provincial
CORDOBA

Avanza la agroecología en tres pueblos del sur provincial

Con la participación de más de 30 productores de Adelia María, Monte de los Gauchos y Las Acequias, avanza en esta zona del sur provincial la práctica de la agroecología como una actividad superadora en calidad y rendimientos.

En primer término fueron las intendencias de Adelia María y Monte de los Gauchos quienes firmaron un convenio de adhesión a la Red Nacional de Munincipios Agroecológicos con el fin de fomentar esta práctica en sus territorios. Luego se sumó Las Acequias y ya existen nuevos interesados en hacerlo.
Los nuevos adherentes cordobeses visitaron recientemente a los productores de Guaminí y toda su zona de influencia para ver “in situ” sus experiencias y replicarlas en sus campos del sur de Córdoba.
Esta semana que concluye hubo un nuevo encuentro pero en Adelia María. En el establecimiento El Mate se reunieron 30 productores para analizar los primeros resultados de aquellos saberes intercambiados y confraternizar los ideales.
La foto los muestra recién llegados y recibidos por el presidente de la RENAMA, ing. Eduardo Cerdá. Al frente de la delegación viene el precursor y biólogo Marcelo Schwerds, fundador de la escuela agrícola CEA Nº 30 de Guaminí y asesor municipal.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos