Quedó inaugurada la nueva “Plaza de las Mujeres”
CASILDA

Quedó inaugurada la nueva “Plaza de las Mujeres”

En la mañana de este lunes se realizó el acto formal de inauguración de esta “Plaza de las Mujeres”, en el marco del proyecto “A la Plaza” que impulsó la Subsecretaría de Políticas de Género del Gobierno Provincial.

El proyecto surge a través del Programa “Mujeres en Municipios y Comunas, denominado Proyecto “A la plaza”. El espacio fue elegido debido a que en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini” funcionaba el taller de “Fortalecimiento de Derechos de las Mujeres”, en el que se trabajó junto a las participantes del taller y autoridades locales, en la puesta en marcha del mencionado proyecto.
Se desprende también de esta iniciativa la designación del nombre de la plaza, la cual se crea a través de la Ordenanza Municipal Nº 2880 “Plaza de las Mujeres”, generando un lugar de pertenencia y empoderamiento de las mujeres que lo transitan a diario.
El mismo tiene como objetivo generar un espacio público seguro, para mujeres, niñas, y adolescentes favoreciendo la participación en actividades culturales, sociales, y deportivas, promoviendo su función social como lugar de encuentro, una vida libre de violencia, con derecho al goce y a la libre circulación por el barrio, mejorar la calidad de vida urbana y comunitaria.
En la oportunidad, el intendente Sarasola agradeció al Ministerio de Desarrollo Social “por los aportes entregados con los que pudimos mejorar este espacio donde se encuentra la Secretaría de Desarrollo Social, beneficiando a los vecinos del barrio”.
Y agregó: “con este nombre queremos potenciar el trabajo que venimos realizando a través del Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos