“Escarapelando Las Heras”: el municipio continúa con sus acciones patrióticas
LAS HERAS-MENDOZA

“Escarapelando Las Heras”: el municipio continúa con sus acciones patrióticas

Este sábado, Día de la Escarapela, una brigada de lasherinos saldrá a repartir stickers con el símbolo patrio por diferentes puntos del departamento

 Las escuelas se sumaron a la movida con los alumnos recorriendo el viernes sus barrios.

Tras la repercusión de los flashmob en supermercados y en el aeropuerto para el Día del Himno Nacional Argentino, la Municipalidad sigue con sus acciones patrióticas, esta vez “escarapelando” el departamento.

Para este sábado 18, Día de la Escarapela, una brigada de lasherinos saldrá a repartir por las calles más de 10 mil stickers con el símbolo de la insignia patria. Las escuelas se anticiparán el viernes, cuando le propongan a los alumnos ser protagonistas de la acción y entregar las calcos en sus barrios. Además, los turistas que aterricen el sábado a Mendoza, así como los clientes de un hipermercado de El Challao, recibirán escarapelas de tela.

También los actores de la obra “El Ejército nacido en Cuyo, los que hicieron Patria” se prenderán a la movida en los tiempos libres entre una función y otra que ofrecen para escuelas los viernes; así como para los espectadores de la función para todo público que darán el sábado a las 17 en el Campo Histórico El Plumerillo (Independencia y Lisandro Moyano).

Niños y jóvenes de unas 10 escuelas –incluidas las de Uspallata y Alta Montaña- abrirán el juego este viernes 17, en diferentes turnos, para salir junto a sus maestros a repartir los stickers en el barrio de cada establecimiento. Esta acción fue coordinada por la Dirección de Educación de Las Heras junto a los directivos de las instituciones involucradas.

En tanto, el sábado saldrá una “brigada patriótica” a cargo de 30 voluntarios, para entregar la imagen de la escarapela argentina a vecinos lasherinos. Lo hará en seis esquinas seleccionadas estratégicamente por el municipio para que la mayor cantidad de automovilistas tengan la oportunidad de pegar la calco en sus vehículos y formar parte así de la iniciativa.

En el aeropuerto de El Plumerillo y en el hipermercado de El Challao se entregarán escarapelas en tela a los visitantes, tal como sucedió el año pasado. Y el Ballet Estable de la Municipalidad, dirigido por Hugo Luna, ofrecerá breves intervenciones folclóricas para cerrar en cada lugar con un malambo.

El objetivo de esta iniciativa es revalorizar nuestras fechas patrias, visibilizarlas y contagiar de argentinidad a los lasherinos, integrándose bajo el mismo sentido de pertenencia.

De este modo, para el próximo sábado 25, y bajo el lema “La Patria somos todos”, se hará una gran celebración del 209º aniversario de la Revolución de Mayo. En toda la manzana del remodelado Gimnasio Municipal Nº 9 del barrio Cementista II (Las Moreras y Abraham Lincoln, La Cieneguita) se desplegará, a partir de las 11 de la mañana, una fiesta en celeste y blanco que incluirá puestos de comidas típicas, patio de artesanías, un pericón gigante con más de 400 bailarines lasherinos y un cierre a puro folclore con Las Hermanas Abraham, entre otras propuestas culturales.

Así se vive “Mayo en tu Corazón” en nuestro departamento, con la intención de contagiar de patriotismo a todos los vecinos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos