Ghi calificó la actual gestión de Tagliaferro de insensible e improvisada
EX INTENDENTE DE MORON

Ghi calificó la actual gestión de Tagliaferro de insensible e improvisada

Fuente : Entrevista exclusiva
El ex intendente y pre candidato Lucas Ghi, en diálogo con www.municipiosdeargentina.com , señaló que si accede al municipio volvería a darle mucha centralidad a la inversión social.

El conjunto de organizaciones políticas que conforman Unidad Ciudadana en Morón confirmaron a través de un comunicado que impulsarán "la candidatura a intendente de Morón del Lucas Ghi en 2019".

A través de un comunicado de la Mesa de Unidad Ciudadana local impulsaron la pre candidatura de quien fuera intendente entre 2009 y 2015. Ghi confirmó que aceptó la propuesta tras el pedido de Martín Sabatella.

"Entendemos que él sintetiza los anhelos de unidad para enfrentar a un modelo político y económico que cada vez deja a más ciudadanos y ciudadanas a la deriva" sostuvieron en el documento.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com, Lucas Ghi manifestó que "la necesidad de hacer los mayores esfuerzos para volver a conducir el Estado y ponerlo al servicio de quienes más están sufriendo".

Vale recordar que Lucas Ghi fue jefe comunal de Morón de forma interina entre 2009 y 2011 tras la partida de Martín Sabatella al gobierno nacional que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner y en 2011 ganó las elecciones ejecutivas. "En el 2015 le expresé a Martín que mi deseo era no ser candidato por razones personales. Ahora es él quien me pide que me ponga al frente del proceso" reveló Lucas Ghi.

Críticas a Tagliaferro

Lucas Ghi admitió que “en Morón se desarrolla un proyecto claramente alineado con el gobierno macrista de gestión, donde se puede observar alguna intervención en obra pública, pero profundamente desinvertida las áreas de mayor impacto social”.

“Con una combinación de elementos, que podría decirse de cierta insensibilidad, con alta dosis de improvisación. Eso se ve reflejado en la gobernabilidad de nuestro territorio” disparó.

“Todo lo que tiene que ver con políticas sanitarias, educativas, de género, culturales y deportivas fueron desdibujadas completamente y hay un enfoque muy concentrado de despliegue en un tipo de obra pública” explicó Lucas Ghi.

“A nuestro juicio, -acotó el ex intendente - la gestión debería ser más diversificada, porque está bien que se haya continuado con la expansión del sistema cloaca, de la red de agua y mantenimiento de la red vial, pero también se debería haber puesto énfasis en lo que tiene que ver con el impacto social”.

Seguidamente agregó que “no se ha construido un solo Jardín Municipal, para atender una demanda creciente, es una lástima que se haya discontinuado la obra de ampliación del Hospital Municipal  o que directamente se hayan desatendido los pedidos elementales que hace la industria y el comercio local de morigerar la carga impositiva o disminuir el impacto que tienen por el incremento desmesurado de las tasas en la estructura de costos”.

“Morón tiene 1.100 industrias y 11.000 comercios y ahí se produjo esa combinación de factores que le ha generado tanto impacto negativo. En ese aspecto la situación es delicada y si tuviese que definir la gestión, diría que no tiene planificación a futuro, con alta dosis de improvisación y como es un modelo de macrismo en general, con poca sensibilidad social” amplió Lucas Ghi.

* Propuesta

Lucas Ghi fue claro en los objetivos que tiene si accede nuevamente al frente del Municipio: “Intentaría sostener lo que se está haciendo en esta etapa, en cuanto a la expansión de los servicios de cloacas, agua y red vial y volver a darle mucha centralidad a la inversión social y a la restitución de la capacidad de consumo de nuestra comunidad a través de políticas activas que hagan florecer el mercado interno local”.

“Eso, -agregó Lucas Ghi -sumado a una planificación urbana a mediano y largo plazo también, con un Plan de Desarrollo Estratégico que intente articular a los distintos sectores que tiene Morón que pueden hacer un aporte significativo, como las Universidades, las Cámaras de Comercio, los sindicatos, las iglesias, etc”.

“Avanzaría con políticas muy fuertes de prevención del delito, trabajando con un instrumento que tiene ésta gestión y que es fruto también del trabajo sostenido de años anteriores, como es la Policía Local”.

*Anuncio de Cristina

Con referencia al anuncio de Cristina de Kirchner, el ex intendente de Morón expresó: “Es una decisión muy inteligente, donde Cristina pone a disposición su liderazgo para la construcción de un espacio más amplio, que no implica pérdida de profundidad, sino que renueva de algún modo la identidad de nuestro espacio, sin que se pierda la esencia”.

“El objetivo –añadió- es generar interlocución con distintos sectores sociales y políticos, con los cuales Cristina, entendía, tenía mayor dificultad para hacerlo que en el caso de Alberto (Fernández)”.

“Si en realidad es así, tratará de ensanchar nuestro espacio y sumar nuevas voces que le den un aporte con miradas críticas, como el propio Alberto Fernández ha hecho en la época del Kirchnerismo, pero pensando de cara al futuro con un común denominador, que es ponerle fin a esta etapa tan traumática para los argentinos y argentinas, desde el 10 de diciembre próximo” culminó Ghi.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos