El intendente Raúl Ibarra “es más candidato que nunca” en Lago Puelo
ELECCIONES 2019

El intendente Raúl Ibarra “es más candidato que nunca” en Lago Puelo

Fuente : Diario Jornada
En referencias a las especulaciones sobre su continuidad como intendente de Lago Puelo y la posibilidad de presentarse para la reelección como aliado al gobernador Mariano Arcioni

Cabe recordar que la entrada en vigencia de Carta Orgánica puso al jefe comunal en la disyuntiva de seguir al frente del Poder Ejecutivo por haber sido funcionario de la última dictadura militar, además de quedar inhibido para un nuevo mandato. Al negarse los concejales a tomarle juramento, el caso se judicializó y ahora la comunidad está a la espera de un fallo del Superior Tribunal de Justicia.

Según Ramiro Ibarra, “las especulaciones se dan porque mucha gente pretendía verlo afuera, ya que las últimas encuestas le dan un porcentaje muy alto de intención de voto, y aparecen algunos actores con intenciones de competir. Creyeron que sacándolo del juego tenían posibilidades”, aseveró al tiempo que desmintió “un plan b” para el caso de resultar negativa la apelación judicial.

Reiteró enseguida que “Raúl Ibarra va a ser el candidato de Chubut al Frente, aunque todavía no está definido si participará bajo esa denominación o como un espacio más amplio de alianzas, teniendo en cuenta que también hay elecciones presidenciales”.

De igual modo, adelantó que “en los próximos días habrá novedades sobre la persona que lo acompañará en la fórmula, toda vez que estamos trabajando sobre el perfil más conveniente. Hay dos o tres nombres en danza”, subrayó.

Ramiro Ibarra adelantó que “confiamos en que va a ser favorable la decisión judicial sobre la cautelar que presentamos ante la justicia para rebatir la aberración jurídica pergeñada por los convencionales a través de la Carta Orgánica, afectando el estado de derecho para sacar al intendente del cargo y proscribirlo. Creemos que antes del 22 de junio, fecha de presentación de las listas, vamos a tener el fallo final”.

Detalló que “la situación judicial avanza positivamente. Como primer paso, el procurador general del Chubut ha dicho que correspondía que le tomen juramento, más allá de que los convencionales ya han dejado su función. La justicia pondrá las cosas en su lugar y no avalará este irracional proceder de la convención constituyente”, insistió.

La dirigencia puelense espera la semana venidera la visita del gobernador para “un apoyo explícito hacia la figura del intendente, en un acto partidario, más allá de que ya ha dado muestras de su acompañamiento”.

Asimismo, desde Crecer remarcaron que “estamos militando activamente para que Arcioni sea reelecto porque demuestra día a día su honestidad y responsabilidad para sacar adelante a la provincia y defender los intereses de los chubutenses”.

Paso al costado

Por otro lado, Ramiro Ibarra también se refirió a su situación personal, ya que hasta la semana pasada se desempeñaba como coordinador de Gabinete del municipio. Anunció que “momentáneamente” decidió “dar un paso al costado hasta que se defina la controversia surgida tras la ordenanza promovida por el Concejo Deliberante, que impide a familiares ocupar cargos en el Poder Ejecutivo, aunque llamativamente la medida no alcanza al cuerpo deliberativo”, castigó.

En tal sentido, recordó que “hace tres meses, los concejales crearon una ordenanza que está dirigida explícitamente hacia mi persona, aunque con la entrada en vigencia de la Carta Orgánica no tendría efecto”.

Sin embargo, como “hay intenciones de sacar al intendente -ya sea con un juicio político o de cualquier manera-, hemos decidido no detenernos en rencillas políticas ni en mezquindades”, señaló.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos