“Chuli” Jorge se quedó con la intendencia por cuarta vez
SAN SALVADOR DE JUJUY

“Chuli” Jorge se quedó con la intendencia por cuarta vez

Fuente : www.eltribuno.com
El actual intendente de san Salvador de Jujuy, Raúl "Chuli" Jorge se imponía frente al justicialismo con una diferencia de 22 puntos.

El frente Cambia Jujuy se imponía con gran ventaja sobre el Frente Justicialista y demás fuerzas para la intendencia de capital. El actual intendente lograría la reelección con más de 22 puntos de diferencia sobre el peronismo y el frente Juntos por Jujuy, el espacio que dirige Guillermo Snopek. 
Al cierre de esta edición Raúl “Chuli” Jorge se imponía en las elecciones para intendente con el 47,79% de votos sobre el 50,24% de las mesas escrutadas. “Dingui” Plamieri reunía 25,31% de los votos y lograba poner al peronismo como la segunda fuerza más votada por los vecinos de San Salvador. 
Como tercera fuerza quedó posicionada la del frente “Juntos por Jujuy”, que al cierre de esta edición registraba el 11,19%. 
Tras conocerse los primeros resultados, el actual intendente dijo que “logramos consolidar un gran proyecto político de transformación de la mano del mejor líder que tiene el radicalismo, el gobernador GERARDO MORALES”, dijo Jorge y agregó que “estamos muy agradecidos con la respuesta de los jujeños porque caminamos los barrios y logramos una transformación que se visualizó en este último tiempo”. 
Jorge agradeció el acompañamiento del gobernador Gerardo Morales y resaltó “su gran respaldo que nos permitió lograr grandes transformaciones en la ciudad que hoy la palpan tantos vecinos de San Salvador”. 
También se refirió a la militancia radical que “permitió un acercamiento con la gente y sus problemas y nos ayudó a acomodar el proyecto para que esta ciudad sea una de las más lindas del país”. 
Finalmente, ratificó “la convicción de seguir transformándola ciudad, para mejorarla y hacerla una ciudad inclusiva, que piense en cada uno de los jujeños”. 
Cabe recordar que Raúl “Chuli” Jorge dirige la intendencia de San Salvador hace 12 años. 
Este nuevo período le permitirá permanecer 4 años más al frente del municipio. 
A lo largo de 12 años, el intendente realizó importantes obras para la ciudad, una de las más importantes fue la construcción del parque lineal Xibi Xibi, que disfrutan cientos de jujeños cada día. También se destaca la obra de pavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen y la renovación de luminaria en el centro de la ciudad. 
Durante sus primeros 8 años en la intendencia, la gestión del radical fue regular y el propio intendente se lo atribuye a la difícil relación que existia con el gobierno peronista instalado en la provincia. Pero en los últimos cuatro años eso cambió, ya que el gobierno del mismo signo político se instaló en la provincia.
La diferencia con el justicialismo, anoche, era de más de 22 puntos y la tendencia marcaba que era irreversible, con lo cual el radicalismo conservaría la intendencia.
Luego de los primeros sondeos, Palmieri resaltó una buena elección del peronismo en toda la provincia y resaltó que a partir de estos comicios “hay un nuevo justicialismo que se empieza a poner de pie”.
“Por primera vez la capital tiene un grupo de militantes que caminó toda la ciudad”, dijo el candidato y agregó que este trabajo en los barrios y con la gente “va a hacer que Jujuy vuelva a tener un gobierno peronista”.
Palmieri también destacó que el justicialismo volverá a tener varios representantes en la Legislatura y dijo que “vamos a volver a tener voz y vamos a dejar de ser una escribanía”. 
Finalmente, destacó que “acá se empieza a formar un nuevo peronismo , donde los traidores no van a tener cabida y donde nosotros vamos a trabajar para el pueblo”. 
Cabe destacar que en las elecciones pasadas, Jorge obtuvo 83.345 votos contra Walter Barrionuevo que representaba al justicialismo, que alcanzó en aquella oportunidad 26.871 votos. 
Por su parte, el candidato a intendente por el frente “Juntos por Jujuy”, Juan José Martearena, agradeció “a quienes acompañaron a este espacio” y destacó que “vamos a seguir trabajando. Debemos redoblar los esfuerzos para seguir trabajando y para seguir construyendo este frente”. Para concluir, resaltó que este espacio “busca la mejor calidad de vida para lo jujeños”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos