Municipio por municipio cómo fueron los resultados
ELECCIONES EN MENDOZA

Municipio por municipio cómo fueron los resultados

Fuente : www.diariouno.com.ar
Con pocas sorpresas se realizaron las elecciones PASO en 14 de los 18 departamentos de Mendoza, siendo la tendencia la misma que se dio en la elección provincial.

En casi todas las comunas se impusieron los oficialismos, mientras que algunos nombres de peso como el de Martín Kerchner y el de Celso Jaque, quedaron afuera de las elecciones generales de septiembre. Al menos con los resultados provisorios.

En Capital el Frente Cambia Mendoza se alzó con el 60% de los votos, siendo Ulpiano Suarez el candidato más votado, con el 71% dentro de la interna. Su rival en las elecciones de septiembre será Martín Sevilla, del Frente Elegí, que superó a Guillermo Carmona con más del 62% de los votos. De todas formas, el frente peronista se quedó con apenas el 23% del total. Por Protectora el candidato será Luis Giachino, quien obtuvo el 7.88%, mientras que por el FIT será Vanesa Caruso, quien llegó al 4.45%. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 96%.

En Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar va por la reelección como intendente y se impuso con claridad en la interna, con el 77% de los votos. Allí el Frente Cambia Mendoza se llevó la elección con el 53%, superando al Frente Elegí que alcanzó el 27%, siendo la candidata Andrea Blandini la que resultó ganadora de la interna, con el 67%. Leonardo Berdini de Protectora (10%) y Héctor Fresina (4.5%) también se metieron en las elecciones de septiembre. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 79%.

En Guaymallén se mantuvo la misma sintonía y Marcelino Iglesias, Intendente que quiere ser reelecto se quedó con la interna dentro de Cambia Mendoza con el 77%, y competirá en septiembre con el exintendente Alejandro Abraham, que se quedó con su interna con el 67%. En cuanto a los frentes, el oficialismo se impuso con el 51%, contra el 28% del peronismo. Además, Evangelina Rodríguez Lisi de Protectora y Mailé Rodríguez del FIT serán candidatas en septiembre tras obtener el 10% y el 5% respectivamente. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 46%.

La interna del oficialismo en Luján de Cuyo fue una de las más polémicas y terminó en manos de Sebastián Bragagnolo, el alfil del Intendente Omar de Marchi, que se impuso a Martín Kerchner con el 64%, contra el 33% del actual Ministro de Economía, Infraestructura y Energía. El contrincante de Bragagnolo será Omar Parisi, exintendente, quien se quedó con la interna justicialista superando a Javier Pelegrina con el 60% contra 35%. En Luján, Cambia Mendoza obtuvo el 65% contra el 22% del Frente Elegí. Por otra parte, también ingresaron Alfredo Lázaro de Protectora, que obtuvo el 6%, y Facundo Terraza del FIT (3%). A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 13%.

En Las Heras la elección fue más que pareja. Allí el Frente Cambia Mendoza se impuso con el 41% de los votos contra el 37% del Frente Elegí. Quienes competirán por la intendencia serán el actual cacique Daniel Orozco (85% en su interna) y el histórico referente del peronismo, Guillermo Amstutz (81% en la propia). También competirán en septiembre Graciela Gelabert de Protectora (9%) y Lautaro Giménez del FIT (5%). A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 10%.

En Maipú, en tanto, el que sacó más votos fue Matías Stevanato, candidato impulsado por el precandidato a Gobernador e Intendente del departamento, Alejandro Bermejo. Stevanato se quedó con el 64% en la interna, mientras que el Frente Elegí obtuvo el 58% de los votos. Allí Cambia Mendoza quedó segundo con el 30%, siendo Sergio Dragoni el candidato más votado, en una interna pareja con Néstor Majul, que terminó 52% a 45%. Por Protectora se metió en la elección Damián Murcia Pérez (6.3%) y por el FIT hizo lo propio Paul Lecea (3%). A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 7%.

En Tupungato, Gustavo Soto fue el que sacó más votos con el 82%. En esa comuna, el Frente Cambia Mendoza se impuso con el 58% contra el 30% del Frente Elegí, que tendrá como candidato a Jorge Rodríguez, que ganó su interna con el 61%. Allí también ingresaron Juana Leyes de Protectora con el 3%, y Hugo Cabezas de Nuevo Tupungato, con el 4.7%. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 15%.

En Rivadavia se dio una elección pareja entre los frentes, aunque se terminó imponiendo Cambia Mendoza con el 50%, contra el 40% de Elegí. Los candidatos serán Miguel Ronco, actual intendente, que ganó la interna con el 73%, y Gabriela Lizana, que se llevó la propia con el 40%. También entró Claudio Vergara, de Protectora, con el 3.3%. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 23%.

En Santa Rosa la actual intendenta Norma Trigo se impuso en la interna ante Débora Quiroga, con el 51% contra el 48% de la candidata de De Marchi. Allí el frente oficialista se impuso con el 66% sobre el peronismo que obtuvo el 29%. La candidata justicialista será Florencia Destéfanis que ganó su interna con el 82%, por lo que se repetirán las candidatas de las elecciones pasadas. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 27%.

En La Paz se dio una de las sorpresas, ya que el Frente Elegí con el 49% sacó más votos que el Frente Cambia Mendoza. Allí se enfrentarán Fernando Ubieta, que ganó la interna peronista con el 92%, con Diego Guzmán que ganó la propia del oficialismo con el 95%. Luis González, de Protectora, obtuvo el 4% y también será candidato en septiembre. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 40%.

En General Alvear el actual intendente Walter Marcolini se impuso con el 73% en la interna del Frente Cambia Mendoza (54%). Por el Frente Elegí (40%) se impuso Cristian González con el 61%. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 21%.

En San Carlos el Frente Cambia Mendoza obtuvo el 50% de los votos, siendo Rolando Scanio el candidato más votado en la interna, con el 80%. Por el Frente Elegí, Juani Jofré obtuvo el 50% y será el candidato, aunque en la disputa frente a frente el peronismo quedó lejos, con el 27%. Edgardo Abrahan, de Nuevos Rumbos, obtuvo el 15% y también se metió en las elecciones. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 16%.

En Junín se impuso el Frente Cambia Mendoza con el 63% de los votos, siendo Héctor Ruiz el candidato más votado sobre el histórico dirigente del Partido Demócrata Marcos Niven, con el 88% contra el 12%. La contrincante de Ruiz será Andrea De Marco, que ganó la interna peronista con el 50%. Allí el Frente Elegí se quedó con el 27% de los sufragios. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 41%. 

En Malargüe el frente con más votos fue Elegí, con el 63% de los votos, contra el 33% de Cambia Mendoza, que es oficialismo en la comuna. Los candidatos serán José Barro (52% en su interna) y Juan Manuel Ojeda (57% en la propia) respectivamente. A la 1 el porcentaje de mesas escrutado era del 8%.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos