Se conformaron seis nuevos municipios
JUJUY

Se conformaron seis nuevos municipios

Maimará, San Antonio, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Yala y Aguas Calientes eligieron intendente.

En cumplimiento con la Constitución Provincial, las jurisdicciones con más de 3.000 habitantes pasarán a ser municipios. En la ocasión las localidades que pasarán a tener un intendente reemplazando al comisionado municipal y cuatro concejales que reemplazarán a los vocales serán: Maimará, San Antonio, Puesto Viejo, Pampa Blanca, Aguas Calientes y Yala.

Para estos nuevos municipios los intendentes electos mantendrán su cargo por 4 años, pero para el caso de los concejales se realizó una observación que indica que por única vez lo concejales que más votos hayan obtenido tendrán una duración en sus cargos por 4 años y en el caso de los menos votados tendrá una duración de 2 años. Cabe subrayar que esta salvedad será por única vez, para luego continuar con los mandatos habituales.

Para Pampa Blanca los candidatos a intendente son: Bruno Monzón del Frente Cambia Jujuy, José Chañe del Frente Primero Jujuy, Gisela Suárez de Unidad Popular y Héctor Zeitune del Frente Justicialista.

En esa localidad hay 3.100 votantes habilitados que emitirán su voto en las diez mesas habilitadas de la escuela Nº 55 "Patricias Jujeñas" y una mesa habilitada en el municipio donde lo harán 17 extranjeros.

Para Puesto Viejo los candidatos son: Francisco Zárate del Frente Primero Jujuy, Elio Cazón por la UCR, Marcelo López del Frente Cambia Jujuy y José Nachuri del Frente Justicialista con 3.500 personas habilitadas para votar en un total de 11 mesas distribuidas en las escuelas Nº 252 "Provincia de Salta" y Nº 173 "América del Sur".

Para San Antonio los candidatos son: Álvaro De Bedia del Frente Cambia Jujuy, Silvia Miranda del Frente Juntos por Jujuy, Pablo Cardona de Frente Justicialista, Juana Sandoval de Juntos Por San Antonio y Yolanda Zulca del Frente Juntos por Jujuy.

Esa localidad tiene 4.200 personas habilitadas para votar en 14 mesas distribuidas en cuatro escuelas.

Por Aguas Calientes los candidatos son René Segovia del Frente Cambia Jujuy, Goyo Mamaní del Frente Primero Jujuy, Miriam Retamoso y Alberto Corvalán, ambos de Juntos por Jujuy y Joaquín Mora del Frente Justicialista. Son 2.600 las personas habilitadas para votar en 9 mesas distribuidas en la escuela Nº 295 "Dr. Roque Sáenz Peña" y también hay habilitados 141 votantes extranjeros.

En el caso de Maimará los candidatos son: José Surita por el Frente Justicialista, Hugo Cruz del Frente Cambia Jujuy, María Susana Prieto de Primero Jujuy, Juan Bautista Mamaní como colectora de Juntos por Jujuy, y Claudio Ramos de Juntos por Jujuy, Silvia Ortega de Acción Comunitaria y Sergio Farfán por el MST. Para esa localidad hay poco más de 3.200 personas habilitadas para votar distribuidas en 10 mesas de la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Y por Yala los candidatos son: el actual comisionado Santiago Tizón, Cristian Ramos y Rafael Ortíz por el Frente Cambia Jujuy, Ricardo Silvio Cazón por el Frente Justicialista, Gerardo Facundo Vargas Durán de Juntos por Jujuy, Paola Raquel Angelina Perovic del Frente Patriótico, Victorio Iturbe por Primero Jujuy y

Pablo Paredes por el Partido Nuevo Encuentro.

Así estas jurisdicciones podrán disponer desde diciembre de nuevos recursos y presupuestos.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos