Tassano disfrutó de una fiesta de la comunidad italiana en la ciudad
CORRIENTES

Tassano disfrutó de una fiesta de la comunidad italiana en la ciudad

En la celebración por el 73º aniversario de la Fundación de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, el intendente se dirigió a los representantes de las entidades italianas en Corrientes

El intendente Eduardo Tassano compartió con representantes de distintas entidades italianas en la ciudad de un grato momento de fiesta y celebración, por el 73º aniversario de la Fundación de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, que se recuerda el 2 y 3 de junio, respectivamente, pero que tuvo su celebración en la noche de este sábado en el Paseo Italia.

“Qué país tan joven pero a su vez con tanta historia”, consideró el intendente, quien a su vez valoró el referendo de 1946, en el que se constituyó el sistema republicano de gobierno en Italia, “dando fin así a la monarquía y constituyendo una gran nación y un gran país”, recalcó.

“Además de la emoción que tengo de estar en este acto, quiero destacar la gran cantidad de inmigrantes que recibió Argentina y la influencia que han tenido para nuestro desarrollo, nuestra forma de sentir y hasta nuestro temperamento, que viene sin ninguna duda de esa maravillosa tierra”, expresó Tassano. “Es impresionante cómo se han trasplantado exactamente las costumbres, esa afabilidad, el estar juntos en las fiestas y todas esas cosas que en otros países de Europa no se ve”, valoró luego.

Finalmente, en un cálido discurso, se dirigió a los presentes en representación de los vecinos de Corrientes: “Les quiero agradecer a ustedes y sus ancestros italianos por todo lo que pusieron para el desarrollo de la Argentina, de nuestra provincia y nuestra ciudad. Realmente nos sentimos profundamente hermanados, pero hermanados en serio, y estamos acá para ratificar ese vínculo y para seguir cultivando las costumbres y la cultura italianas que tanto han hecho por nuestro país”, sostuvo. 
 
UNA FIESTA ITALIANA EN CORRIENTES

Se recordó así un nuevo aniversario de aquel 2 de junio de 1946, día de la Festa della Repubblica, en reminiscencia al referéndum constitucional en el que los ciudadanos italianos optaron por el sistema republicano de gobierno, luego de la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo del Duce Benito Mussolini. Asimismo, se recordó el Día del Inmigrante Italiano, que se conmemora cada 3 de junio, día del nacimiento de Manuel Belgrano, ya que su padre, Doménico Belgrano, había nacido Oneglia (Génova).

La celebración se llevó a cabo en el Paseo Italia, y contó con la participación del presidente de la Società Dante Alighieri - Comitato di Corrientes, Antonio Prandi; la presidenta de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unione e Fratellanza”, Marta Mezzi; el titular de la Asociación Familia Piemontesa en Corrientes, Edgardo Gagliardone; y representantes del Círculo Trentino Corrientes; entre otros.

“Juntar dos repúblicas como la italiana y la argentina es muy importante, y es muy importante que el Municipio apoye estas fiestas institucionales”, valoró por su parte el presidente de la Società Dante Alighieri.

En la ocasión, los vecinos de la ciudad pudieron gozar de espectáculos musicales característicos de las culturas italianas y argentinas. Tal es el caso de bailarines del Balet Gioja, de Resistencia, quienes deleitaron a los presentes con bailes de tarantela.

Además, se presentó el coro de alumnos del Instituto de Música Carmelo H. de Biasi, quienes interpretaron temas en italiano; como así también bailarines de la academia Paredón Sur, quienes desplegaron sus dotes artísticas brindando un espectáculo de tango en el espacio público.
 
ESPACIOS PÚBLICOS

El evento se desarrolló en el Paseo Italia (San Juan, entre Plácido Martínez y Quintana), donde la Municipalidad llevó adelante un gran trabajo en la recuperación del conocido mural, como así también en materia de cuidado de las plantas, iluminación, y demás acciones de esta índole que se repiten en numerosos puntos de la ciudad.

“Avanzamos en la recuperación de los espacios y hemos visto con gran satisfacción el acercamiento de los vecinos a los mismos, que están haciendo lo que hay que hacer: el uso en común de los espacios públicos”, valoró el intendente acerca de ello.

“Este mural fue hecho de nuevo el año pasado, así que estamos bien”, acotó Antonio Prandi al respecto. “En Corrientes se está haciendo algo bueno y nosotros, como colectividad italiana, estamos haciendo eventos y colaborando lo más que podamos”, aseguró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos