Trabajan en la planta desalinizadora
LA RALADA-LA RIOJA

Trabajan en la planta desalinizadora

Fuente : Nueva Rioja
Un equipo de IPALAR construye una planta que permitirá mejorar la potabilización de agua para consumo de vecinos de zonas alejadas.

El Instituto Provincial del Agua La Rioja trabaja en la construcción de la planta desalinizadora en la localidad rural de La Ralada, que permitirá mejorar la potabilización del agua para consumo de los vecinos de zonas alejadas de la provincia.
Los trabajos son realizados por el equipo técnico especializado en el desarrollo de las Plantas de Osmosis Inversa de la Coordinación de Ingeniería y Desarrollo, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de IPALaR, como parte de un mantenimiento preventivo realizado a todos los equipos instalados en la provincia.
Las tareas desarrolladas consisten en un cambio total del equipamiento técnico que compone la planta para mejorar el sistema de funcionamiento que contribuye a generar la potabilización del agua para los vecinos de la zona.
En este sentido, el personal técnico del Instituto se encuentra trabajando en la renovación del sistema operativo que es impulsado a través de las bombas de alta y de baja, como así también en todo el sistema de filtración que posee la planta de tratamiento.
Con la renovación de estos componentes, el equipamiento instalado presentará una considerable mejora en su funcionamiento, lo que permitirá mejorar en el servicio brindado a los vecinos que viven en la localidad rural de La Ralada.
El funcionamiento de esta planta de tratamiento es vital para esta comunidad vecinal dado que el agua que se extra para el consumo de las personas es altamente salínico. Por tal motivo, la mejoría del equipo contribuye a generar una mejora calidad de vida a la población.

Otras tareas
Este es uno de los numerosos trabajos que realiza el IPALAR en distintos puntos de la provincia.
Recientemente, en un trabajo interinstitucional, el gobierno provincial junto con el municipio de Rosario Vera Peñaloza, dejaron inaugurado una red de agua potable de más de 500 metros que beneficia vecinos y la escuela de esta zona rural de la provincia.
El acto tuvo lugar en la localidad Agua de La Piedra, ubicado a 23 kilómetros de Chepes, cabecera departamental, donde las autoridades provinciales y municipales inauguraron una red de agua potable que lleva agua por primera vez al domicilio de la familia Flores y otras cuatro familias de la zona, como así también a la escuela de la localidad.
Se trata de una obra que de captación de agua de pozo extraída de más de 600 metros, instalación de dos tanques de agua de mil litros, una extensión de más de 500 metros de cañería de PAD y una bomba eléctrica.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos