Ponen en marcha recategorización de los Jardines
FAMATINA

Ponen en marcha recategorización de los Jardines

Las entidades educativas del departamento del Norte contarán con nuevos cargos directivos y de maestros especiales.

El ministro de Educación de la provincia, Juan Luna Corzo, junto a la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, pusieron en marcha la nuclearización de los jardines de infantes famatinenses. 
El acto se llevó a cabo en la mañana de este martes en el jardín de infantes de la localidad famatinense de Campanas y participaron también docentes de nivel inicial de todo el departamento. 
Acompañaron al funcionario de Educación y a la diputada Olima las directora y vice directora de la Escuela N° 65 de Campanas Cristina Veliz y Marcela Herrera, la supervisora de primaria Irma Quiroga, los concejales Mauro Peralta, Nicolás Herrera y Ariel Luna y demás autoridades.
Luego de lo protocolar, se hizo el descubrimiento de una placa recordatoria y se entregó un cuadro de Rosario Vera Peñaloza. Asimismo, se dio lectura también a la ley 9.788 que establece la recategorización del jardín de infantes de Campanas y crea el núcleo 11 con los jardines de las escuelas de las localidades de El Potrerillos, Santa Cruz, La Cuadra, Santo Domingo, Angulos, Chañarmuyo, Pituil y Antinaco.

Mejoras
Según explicó la diputada Adriana Olima “es un gran avance para los jardines de infantes que van a mejorar en todo sentido. Esta independencia de cada uno de los jardines se va constituir en un núcleo que va funcionar en Campanas y es de categoría 1 ya que se van a crear los cargos de director, vicedirector, secretaría y maestros especiales en Música y Educación Física. Esto garantiza una educación inclusiva, permanente, integral y de calidad”, dijo Olima.
Por su parte, el ministro Luna Corzo hizo hincapié en la decisión política del gobernador Sergio Casas de jerarquizar los jardines de infantes: “son decisiones que traen aparejado la mejora en el sistema educativo y así como en los jardines, junto a la diputada venimos trabajando fuerte en todos los niveles para lograr una educación de calidad en toda la provincia”, sostuvo el ministro de Educación. 
Juan Luna Corzo resaltó también el trabajo de las docentes de nivel inicial por ser las responsables de la educación de los mas pequeños y anunció la normalización de aquellos cargos desdoblados que tienen algunas docentes y que les va a permitir lograr su interinato y titularidad.
El acto cerró protocolar con la entrega de certificados a quienes realizaron la capacitación profesional en mecánica de autos y motos y la entrega de una ayuda económica a chicos de séptimo grado de la escuela de Campanas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos